miércoles, mayo 25, 2022

¿QUÉ APORTÓ JULIO BORGES a la recuperación de la democracia? Algunas reacciones a su renuncia

Dirigentes de oposición reaccionaron de distintas formas a los anuncios de Julio Borges y le piden que rinda cuentas

El anuncio de Julio Borges de que «renuncia» al «cargo» de «comisionado» que tenía en el «gobierno interino» de Juan Guaidó, generó reacciones. Y no solo a eso, sino al hecho de que haya dicho que Guaidó debe «terminar» con ese interinato.

Por ejemplo, el comisario Iván Simonovis, hizo la siguiente pregunta: «¿Qué aportó Julio Borges al proceso de recuperación de la democracia en Venezuela?».

Y no contento con eso, pidió una explicación a Primero Justicia, el partido al que Borges pertenece. «¿Cuál es la posición de PJ? ¿Renunciarán a sus cargos?», agregó.

Por otro lado, Simonovis recordó que, a cuenta de ese «interinato», miembros de PJ «manejan embajadas, comisiones y juntas directivas».

Y, finalmente, se preguntó si los dirigentes de Primero Justicia «serán coherentes o es más de lo mismo. Solo críticas, pero ahí siguen».

Lea también: TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA: Borges considera que interinato de Guaidó debe “desaparecer” y renunció al cargo de comisionado

Guerra de culpas

Por su parte, el exdiputado Francisco Matheus, manifestó que esta nueva posición de Julio Borges muestra cómo se «desata la guerra de culpas en el G4».

Agregó que, igualmente, «no es más que una muestra de no querer construir una unidad superior, dónde el interés central sea el mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. La justicia es la que debe encargarse de castigar a los malandros», agregó.

Entre tanto, otro exdiputado, Freddy Lepage, dijo que Guaidó está «cada vez más solo».

Lepage se pregunta si Guaidó «¿seguirá manteniendo el gobierno imaginario? ¿Esto significa que también se sale PJ?».

Es injusto

En cambio, para el dirigente y representante de Guaidó en Canadá, Orlando Viera Blanco, la renuncia de Borges «en un tono de descalificación y denuncia es injusto e inapropiado».

Y, enseguida, agregó que «varios embajadores pedimos su separación del cargo en ocasiones por comprometer el servicio exterior por conflicto de interés. Decanta la política».

Andrés Velásquez, otro exparlamentario, también rechazó las palabras de Borges. Dijo que el interinato de Juan Guaidó es «lo que representa una verdadera presión contra la usurpación de Maduro. Lo que tiene reconocimiento internacional. Lo que representa un hilo institucional emanado de la legítima Asamblea Nacional».

Velásquez cree que, contrario a lo que pide Julio Borges, ese interinato «debe mantenerse».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓