miércoles, mayo 18, 2022

¡PURO ENROQUE! Nicolás Maduro nombra nuevos ministros en su Gabinete

La mujer que estuvo al frente del ministerio de Pesca duró solamente dos meses. Juan Carlos Loyo vuelve a la palestra pública

A través de sus redes sociales, Nicolás Maduro anuncia este viernes #22Abr que tiene dos nuevos ministros en su administración. Para Pesca y Acuicultura reaparece Juan Carlos Loyo, mientras que en Industrias y Producción Nacional nombran a Juan Arias.

«Designé como nuevo ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo, quien desde ahora asume la labor diaria junto a los pescadores y pescadoras de la Patria. Vamos al trabajo en equipo y en conjunto con el pueblo, por la soberanía alimentaria», escribe Maduro.

Loyo ha recorrido diversos cargos dentro de la administración de Maduro. En el 2004 fue gerente general del Inces. Ocupó cargo en el 2005 es viceministro de Desarrollo Económico en el Ministerio de Economía Popular.

Posteriormente, del 2006 al 2010, es presidente del Instituto Nacional de Tierras (periodo de expropiaciones de terrenos) y desde ese último año hasta 2012 es ministro  de Agricultura y Tierras.

Nicolás Maduro y Arias

«A partir de ahora, tiene la responsabilidad de dirigir el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional para continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos», fue lo que escribió Maduro sobre el nuevo ministro Juan Arias.

Lea también:EL ENCAJE LEGAL es la piedra de tranca de los nuevos créditos INDEXADOS

Este economista egresado de la Universidad Central de Venezuela, ha sido viceministro para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. También ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas desde el 2016.

«Gracias por sus servicios»

Sobre los ahora exministros, José Gregorio Biomorgi (Industrias y Producción Nacional) y Olga Luisa Figueroa (Pesca), Maduro no dijo nada sobre si ocuparán nuevos cargos. Simplemente les agradeció sus servicios.

Vale acotar que la carrera como ministro de Figueroa fue corta. Apenas dos meses.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x