miércoles, junio 29, 2022

Extorsión, proxenetismo y sicariato: así opera la banda Los Gallegos de Caracas en Lima

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

A Los Gallegos de Caracas se les señala de mantener el control de las zonas donde mujeres venezolanas, llevadas bajo engaño a Lima, ejercen la prostitución

Señalados de extorsión, proxenetismo y sicariato, la banda Los Gallegos de Caracas siembra el terror en Lima.  De acuerdo a las autoridades, esta organización criminal es la responsable  de los asesinatos contra trabajadoras sexuales en El Agustino y Cercado de Lima.

Luego de realizar las investigaciones, las autoridades  peruanas, específicamente la División de Homicidios de la Dirincri capturó a Miguel Vivas Nieves, de 27 años.

Se trata de un delincuente de nacionalidad venezolana implicado en el asesinato de dos de sus compatriotas el 14 de abril.

Trascendió  que estas dos personas asesinadas en 14 de abril, cobraban cupos a meretrices en la zona de Atocongo, en San Juan de Miraflores.

Lea También: ¡DEL TREN DE ARAGUA! Sicarios acaban con la vida de una trabajadora sexual venezolana en Lima

La organización criminal  ‘Los Gallegos de Caracas’, es de alta peligrosidad dedicada a la extorsión, proxenetismo y sicariato en distritos como Lince, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Cercado de Lima.

Las víctimas del 14 de abril extorsionaban a las meretrices en dicha zona, la cual ‘Los Gallegos de Caracas’ consideraban como territorio suyo.

Por esta razón es que se habrían producido homicidios similares en el jirón Zepita (Cercado de Lima) y Risso (Lince).

‘Dedo flojo’ como se le conoce en los bajos fondos a  Miguel Vivas Nieves se encargaba de hacer rondas por los mencionados distritos para cobrar cupos a las trabajadoras sexuales.

Todas las trabajadoras sexuales  a las que extorsionaban son de nacionalidad venezolana, traídas con engaños desde su país y obligadas a ejercer la prostitución, de acuerdo a la versión policial.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x