Provea denuncia ejecución extrajudicial del CICPC en Petare

35526
Zulia

De acuerdo con el testimonio de la tía de la víctima a Provea, el cuerpo de seguridad afirmó que había sido un enfrentamiento

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este domingo una ejecución extrajudicial en Petare.

Provea informó mediante su cuenta en Twitter que la víctima era un joven de 23 años que fue ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Lea también: Venezuela suma 751 nuevos infectados y seis fallecidos por COVID-19

“Recibimos denuncia de una presunta ejecución extrajudicial a manos de funcionarios CICPC”, explicó.

Provea detalló que la persona denunciante prefirió reservar su identidad por temor a represalias.

Era la tía del joven asesinado. “Muchas víctimas de violencia policial en Venezuela», alertó Provea.

Detalló que el cuerpo de seguridad irrumpió a uno de los callejones de Petare con armas en manos sin reparar en las personas que se encontraban allí.

La tía de la víctima informó que varios muchachos se encontraban allí, incluyendo su sobrino, al verlos ellos arrancaron a correr y el CICPC disparó.

Las balas alcanzaron a su sobrino en la pierna. “El pidió que no siguieran disparando pero le dieron tres impactos por la espalda, después ellos alegaron que lo mataron durante un enfrentamiento y no fue así”, aseveró.

Afirmó que su familiar no tenía ningún expediente en algún cuerpo policial, ni estaba solicitado por la justicia venezolana.