domingo, junio 13, 2021

Provea asegura que dirigente sindical Eudis Girot estaría en la Dgcim de Boleíta

Eudis Girot habría sido detenido por sus denuncias sobre la crítica situación de la industria petrolera

El director de la ONG, Provea, Marino Alvarado, informó este viernes que el dirigente sindical Eudis Girot estaría en la sede de la Dgcim, en Boleíta. Allí también tendrían detenido al otro líder del mismo sector, Guillermo Zárraga.

“Digo presuntamente porque con ellos está ocurriendo lo que siempre ocurre con todos los detenidos: sufren de un proceso de desaparición. No se les permite contactar a familiares ni a abogados. Es un patrón represivo que se ha consolidado en Venezuela”, expresó en una entrevista con Román Lozinski.

Destacó que la primera irregularidad de estas detenciones es que las realizaron funcionarios de la Dgcim. Se trata de un cuerpo de seguridad militar que no tiene esas facultades.

Lea también: Venezuela contabiliza 315 nuevos casos y 3 muertes por coronavirus

“Cualquier detenido que esté en la Dgcim debe causar preocupación. Ese lugar tiene antecedentes muy graves de violaciones de derechos humanos“, agregó.

“Lo que han denunciado sus familiares es que se les acusa de presuntos actos terroristas. Presumimos que son por los reclamos que ha venido realizando el movimiento sindicato petrolero, que durante muchos años se les ha impedido cualquier acto de protesta. La intención es la de frenar estas protestas”, dijo.

Alvarado denunció que el aumento de la persecución contra dirigente sindicales que critican al régimen de Nicolás Maduro.

“Han habido otros dirigentes detenidos por la Dgcim (…) más de 150 sindicalistas han sido cometido a juico en tribunales militares“, señaló.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓