jueves, agosto 11, 2022

¡PROTESTAS PIERDEN FUERZA! Líder indígena se deslinda del debate sobre destitución del presidente de Ecuador

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La tensión política en Ecuador cambió de escenario, toda vez que el paro nacional se desinfló en las calles y se trasladó a la Asamblea Nacional, al debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso

La prensa local da cuenta que  ayer fue un día de sorpresas por la relativa calma en los alrededores de la Casa de la Cultura; y este domingo fue una válvula de escape para los ciudadanos de a pie; que luego de dos semanas de paralizaciones, pudieron abrir parcialmente sus negocios o, simplemente, caminar por este sector del centro norte de Quito, caracterizado por su actividad comercial y vida universitaria.

Leonidas Iza sabía que la gente estaba regresando a las comunidades y que había malestar por la falta de resultados, sin embargo, estaba temas políticos a lo interno del movimiento indígena; pero hoy apareció con un mensaje más claro.

A través de las redes sociales, Iza ofreció un discurso en el que reconoció que buena parte de las bases abandonaron Quito, pero solamente con fines de reorganización.

Lea también: ECUADOR EN TENSIÓN: derogado estado de excepción hasta esperar destitución o no del presidente Guillermo Lasso

La lucha es otra

“Seguramente, algunos… están ya preocupados, algunas compañeras y compañeros de base ya se han ido, pero han ido a regresar. Simplemente (se fueron) a hacer relevo; así que en la mañana he pasado visitando provincia por provincia. Todas las provincias no están con menos de 3.000 personas”, cita El Universo.

Al tiempo que insistió en que “mientras no tengamos los resultados, nadie tiene derecho a estar cansado” y les pidió a los indígenas que siguen en Quito que acumulen “fuercitas”.

En torno  a la destitución del presidente Guillermo Lasso, asunto que ahora se trata en la Asamblea Nacional (a pedido del correísmo).

Leonidas Iza intentó tomar distancia de aquello. La mayoría, señaló, ha dicho “que, en vista de que no ha habido respuesta, mejor que se vaya el gobierno, pero nosotros no hemos venido con ese objetivo; nosotros hemos venido por los diez puntos. Y si eso pasa (la destitución de Lasso) a otro escenario, es respuesta que tiene que dar la Asamblea Nacional”.

Lea También: ¡CORREA EMPLAZA A ELECCIONES ANTICIPADAS! Congreso de Ecuador inicia sesión sobre destitución del presidente Lasso

Jornada de limpieza

Por la mañana, tanqueros del Municipio limpiaron lo que pudieron. De a poco, aparecieron los buses de transporte urbano cruzando la avenida Doce de Octubre, donde 48 horas antes era zona de gases lacrimógenos y barricadas. También aparecieron los vendedores ambulantes y muchos ciclistas.

En el centro histórico, que se había convertido por la emergencia en un búnker de Lasso, se abrieron pasos entre las vallas para que la gente pueda circular por todo el sector de Carondelet. Los lustrabotas de la Plaza Grande volvieron, aunque sin mayores expectativas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x