martes, abril 13, 2021

Protestas en Guárico: duran hasta siete meses sin gas

Los vecinos de Valle de La Pascua en Guárico trancaron calles y avenidas alzando su voz ante la escasez de servicios básicos

La crisis que vive Venezuela cada vez se hace más caótica. Los vecinos en Guárico sufren diariamente la escasez de los servicios básicos.

Los ciudadanos pasan hasta siete meses sin suministro de gas, lo que imposibilita que puedan cocinar con facilidad.

Leña, el nuevo requisito “fundamental” de los venezolanos en pleno siglo XXI.

Lea también: Borges: “Misión de la ONU desnudó a la dictadura al ratificar incoherencias en muerte de Fernando Albán”

Por ello, las manifestaciones se hicieron presentes en las calles de Valle de la Pascua, ya que no solo es el gas, tampoco cuentan con servicio eléctrico ni servicio de agua con regularidad.

Los vecinos del Infante, Guárico, realizaron al menos 12 protestas debido a los retrasos en la distribución de gas doméstico.

También alzaron la voz por la falla en los servicios públicos como el agua potable y la energía eléctrica.

Habitantes de los sectores como:

Rómulo Gallegos, Corazón de Dios, Matos Charmelo, Carlos Pérez, El Amparo, los Olivos, las Industrias se cansaron de esperar y por ello transcaron las calles.

Cerraron calles y avenidas para llamar la atención de las autoridades municipales y regionales, en búsqueda de soluciones.

«Tenemos cinco meses sin gas y nos toca cocinar con leña, esto no es justo. Queremos que nos den respuestas, porque ya estamos cansados de esta situación», contó Carmen Prado.

Prado es  habitante de la Rómulo Gallegos, en medio de una de las trancas pacíficas con bombonas vacías, efectuadas este jueves 26 de noviembre en La Pascua.

Las manifestaciones contaron, incluso, con dramatizaciones de lo que es el día a día de los habitantes en medio de la escasez de servicios básicos.

Por ello, hicieron dramatización con fogones en la calle para demostrar como tienen que ingeniárselas diariamente para darle de comer a sus hijos y familiares.

Con información de El Pitazo

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓