viernes, octubre 15, 2021

PROTESTAS EN COLOMBIA: en el día son pacíficas y en las noches de TERROR

Un Policía atacado con una bomba molotov en Bogotá, un bebé muerto en un bloqueo en vía del Valle, resistencia en Portal de las Américas y un muerto en Cali, balance de últimas protestas en Colombia

Con graves quemaduras en la cara resultó herido un Policía luego de que vándalos le lanzaran una bomba Molotov en las protestas de este sábado en el sur de Bogotá.

Por tanto tuvo que ser operado de urgencia, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Policía y su estado de salud es reservado.

«DD. HH .de la Secretaría de Gobierno de Bogotá acompaña el caso. ¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?”, apuntó el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.

El mismo Gómez fue víctima del golpe de una piedra en la cara en la noche del viernes en el Portal de las Américas, sector de Bogotá donde «la resistencia» ha protagonizado fuertes enfrentamientos con la Policía.

Como Cristian Calderón, fue identificado el joven policía de 22 años herido. Después de eso las autoridades ofrecieron 30 millones por los autores del ataque al oficial.

Van 2 policías muertos durante las protestas del último mes en Colombia.

Lea también: ¡DIOS BENDIGA A COLOMBIA! Papa ora por diálogo y soluciones justas

Bebé muere en un bloqueo

Por su parte en una vía del Valle un nuevo ataque a la misión médica, provocó la muerte de una bebé. La ambulancia no pudo pasar a pesar de la súplica de los enfermeros.

El vehículo médico quedó atrapado en medio de estallidos y gases lacrimógenos, según narró a Caracol Noticias la profesional a cargo.

La bebé era remitida de Buenaventura a un centro asistencial de mayor complejidad en Cali.

Asimismo otro joven muerto se registró en el sector de Calypso en Cali donde hubo graves disturbios.

«El portal de la Resistencia»

Asimismo miles de habitantes del sector de las Américas en el suroccidente de Bogotá continúan siendo testigos de las jornadas nocturnas de violencia.

En medio de protestas que son pacíficas en el día, experimentan noches de horror, van cinco jornadas terroríficas, en las cuales, las piedras, los gases y la angustia, invaden casas, afectando a niños y adultos mayores.

El lugar se ha convertido en escenario de batallas campales entre «resistentes», como se han hecho llamar quienes se enfrentan a la policía, y el Esmad.

Vándalos serían los responsables de alterar el orden público en la zona, considerada la «zona cero» de las protestas en Bogotá.

Los hechos se presentan en el Portal de las Américas exactamente, allí queda una de las estaciones más importantes del sistema de transporte TransMilenio, la cual ha sido vandalizada.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓