lunes, julio 4, 2022

Protesta de venezolanos que piden regresar a su país

El consultor jurídico de la Embajada de Venezuela en Colombia, Zair Mundaray, resaltó que en están trabajando para darle soluciones a los venezolanos en ese país, a fin de evitar desalojos, sobre todo en tiempos de cuarentena por el coronavirus.

“Nos ha llegado más de 150 denuncias de posibles desalojos y en más de un 90% se ha llegado a un acuerdo”

Zair Mundaray – consultor jurídico de la Embajada de Venezuela en Colombia

En este sentido, resaltó que tienen un correo electrónico donde los ciudadanos pueden hacer llegar las solicitudes de apoyo ante amenazas de desalojo y desde donde son canalizados los casos.

“El defensor del pueblo personalmente ha atendido las solicitudes”

Finalmente, indicó que han tenido muchísimo éxito con estos casos y que todos los derechos están garantizados por decreto del presidente de Colombia.

Y es que se han visto recientes casos de venezolanos que fueron desalojados de sus hogares en distintos países de la región, por lo que tuvieron que tomar la gran decisión de volver a Venezuela, encontrándose con muchos problemas en el camino.

La xenofobia contra los venezolanos se ha incrementado en el ultimo año y muchos reseñan que hasta no les permitían usar servicio médico, lo cual es alarmante en tiempos de pandemia.

Para conocer estatus de atención a ciudadanos en Colombia y los esfuerzos que se realizan desde la embajada venezolana para proteger a los connacionales en el vecino país, les invitamos a ver la entrevista completa en el video al inicio de la nota.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x