miércoles, mayo 18, 2022

PROTECTORADO: la amenaza que se cierne sobre el nuevo gobernador de Barinas

Sergio Garrido espera que «Maduro cumpla su palabra», porque en Barinas «no quieren» un protectorado

El año pasado, antes de las elecciones del 21 de noviembre, Nicolás Maduro aseguró que acabaría con la figura del «protectorado». La misma no tiene respaldo en ninguna ley. La inventó Maduro para colocar, por encima de los mandatarios regionales de la oposición, a personajes del Psuv, dotados de poder y recursos del Estado.

El ejemplo más claro fue el de Freddy Bernal, quien fungió como «protector» del Táchira, durante los años que Laydi Gómez estuvo en la gobernación de la entidad.

Con el caso de Barinas, ahora con Sergio Garrido gobernador, puede que Maduro designe a un protector.

Y es que la sospecha viene al caso, tras las declaraciones del excandidato oficialista, Jorge Arreaza. Este, tras reconocer la derrota, pidió a Garrido tener «mucho cuidado» porque desde las filas del Psuv prometen estar vigilantes.

«Insistimos, mucho cuidado señor Garrido porque aquí vamos a estar para defender Barinas, (no dé) ni un paso en falso porque no le vamos a permitir que se le haga daño al pueblo de Barinas», dijo Arreaza.

Su advertencia llegó acompañada de mensajes de dirigentes chavistas en redes sociales que aseguraban que Barinas había ganado un nuevo «protector». Lo hicieron emulando al propio Arreaza, quien dijo por Twitter: «Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

Lea también: ¡CHAVISMO AMENAZA! Proclaman a Sergio Garrido como nuevo gobernador del estado Barinas

Que cumpla con su palabra

Tras recibir la credencial de parte de la Junta regional del CNE, Sergio Garrido mantiene la esperanza de que Maduro cumpla con su palabra.

Nicolás Maduro no ha hecho ningún nombramiento al respecto, desde que el 21 de noviembre los opositores ganaron las gobernaciones de Zulia, Cojedes y Nueva Esparta. Es más, aún no se ha pronunciado, ni siquiera, sobre el triunfo de Garrido sobre Jorge Arreaza.

«Esperamos y aspiramos que cumplan con su palabra de no nombrar protector en ningún estado. Pero si eso llegara a suceder tendrán que entender que este pueblo de Barinas no lo quiere. Lo que quiere es a su gobernador legítimo y elegido por el pueblo», dijo, en entrevista con Efe.

Recordó que al candidato chavista en la entidad no lo derrotó él, «sino el pueblo», a través del voto, porque están «cansados de la revolución».

Sin embargo, aseguró que no tendrá problemas en recibir cualquier propuesta que venga del oficialismo, siempre y cuando sea para «dar el desarrollo y el empuje a Barinas».

«No estamos a puertas cerradas, nosotros no estamos con mezquindades (…) Aquí somos amplios, todos aquellos que quieran venir a ayudar, a colaborar, a contribuir para el desarrollo y el fortalecimiento de los problemas de nuestro estado bienvenido sea, venga de donde venga», apostilló el gobernador.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓