lunes, diciembre 6, 2021

¡PROSTITUCIÓN INFANTIL! Llevaban menores a Colombia en un Encava

La policía del municipio Libertador en Carabobo recibe una llamada en donde indican que dentro del vehículo de transporte público viajan siete menores de edad que serán sometidos a trabajos sexuales en el vecino país

Siete menores de edad que iban a ser ofrecidos a mafias de la prostitución infantil, fueron rescatados por la policía municipal de Libertador en el estado Carabobo, justo cuando eran trasladados en un vehículo Encava hacia Colombia.

Fuentes comentaron que la División Motorizada de la policía municipal recibió información de que en la parada del puente de Tocuyito en la entidad carabobeña, en horas del mediodía del miércoles pasado, una joven con determinadas características abordaría una unidad Encava de color verde y blanco, con líneas naranja.

La policía monta un operativo especial y a la hora prevista llega una joven a la parada. A los minutos se acerca un vehículo Encava con los rasgos antes descritos. La muchacha aborda la unidad y emprenden camino, por lo que la policía decide actuar.

Una vez que interceptan la unidad de transporte, los uniformados se encuentran con que dentro de la misma viajan cinco niñas de seis, 14, 16 y 17 años de edad. Además, van dos niños de 13 y 16 años. Todos sin sus respectivos permisos de movilización y por supuesto, sin sus representantes.

Le puede interesar: ¿HASTA CUÁNDO? Sin miramientos asesinaron a un mecánico venezolano en Perú

Los menores de edad viajaban bajo la supervisión de tres mujeres identificadas como Alexandra Ojeda, Adnerys Vera Bolívar y Daniela Pérez Bolívar. El vehículo era tripulado por tres hombres: Luis Gerardo Esqueda, Junior José Mejías Espinal y Erick José Zambrano Natera.

A todos los trasladan a la sede de la policía municipal. Tras un interrogatorio se conoce que a los menores de edad los llevaban a la frontera colombo – venezolana, para entregárselos a una mafia de trata de personas.

La información inicial indica que a los menores los llevaban bajo engaño, ofreciéndoles trabajo y estudios en Colombia y Perú.

Prostitución infantil de todos lados

Una fuente comenta que en el centro del país captan menores de edad, para ser llevados bajo falsas promesas a otras latitudes. Una vez en la frontera los someten a trabajos forzosos y a prostituirse.

Algunas de las víctimas captadas provienen de Miranda (Petare y Valles del Tuy), de Caracas y de los estados Aragua y Carabobo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓