viernes, enero 27, 2023

¡PROMETE Y PROMETE! Maduro dice que en el 2023 entregará 500.000 viviendas

Maduro celebró este jueves la entrega de la viviendas .4.400.000 a través de la Misión del mismo nombre

Nicolás Maduro prometió este jueves entregar 500.000 casas en 2023 a familias que no puedan pagarse una, a través de la Gran Misión Vivienda, un programa gubernamental creado en 2011 y con el que se han entregado, hasta la fecha, 4,4 millones de casas, según el Ejecutivo.

«Hemos cumplido dos metas de hoy: la entrega de la vivienda (número) 4.400.000 y la firma de los recursos y del plan para 500.000 viviendas del año 2023», dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro detalló que, según el «plan anual para hábitat y vivienda 2023», se registran ya «176.632 viviendas avanzadas y 321.368 viviendas por iniciar», las cuales estarán ubicadas en Caracas y los 23 estados del país.

«Aprobamos el Plan Anual de Hábitat y Vivienda, que contempla la meta de construcción de un total de 500 mil nuevas viviendas en el 2023, para la atención social de las familias venezolanas. Rumbo a un nuevo año de victorias y prosperidad», expresó.

Recordó la tragedia de Tejerías, donde a causa de un deslave, cientos de familias perdieron sus viviendas.

Lea también: CHEVRON DONA a Cáritas $50.000 para atender a afectados por deslave de Las Tejerías

«Con las familias que perdieron sus viviendas en Las Tejerías nos comprometimos y les estamos cumpliendo, entregándole las llaves de sus nuevos hogares seguros para que reciban el 2023, en abrazo y alegría familiar. El Pueblo venezolano no está huérfano», aseveró.

Además, destacó que 97 % de los materiales usados para la construcción del medio millón de casas son producidos localmente, de acuerdo con el plan -presentado por el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel-, que establece acciones como crear alianzas con el sector privado, adquirir viviendas en el mercado secundario y activar «el sector hipotecario en la cartera única productiva».

Venezuela y Cuba plantearon el pasado septiembre una «agenda de cooperación» en materia de construcción de viviendas, informó entonces Villarroel, tras sostener un encuentro con el ministro de Construcción del país insular, René Mesa.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x