Nicolás Maduro piensa en seguir en el poder más allá del 2030 y por eso, enfocó sus promesas para tener un país recuperado para la próxima década
Nicolás Maduro destacó que están haciendo “todos los esfuerzos” por ayudar a la comunidad productora y campesina del país.
En ese sentido, en una actividad desde Barquisimeto, en el estado Lara, ordenó la creación de un fondo administrado por el Banco Bicentenario de 165 millones de bolívares, en pro del crecimiento de la producción venezolana.
Asimismo, anunció que este nuevo fondo de financiamiento será rotativo y permanente, “con facilidades para el acceso y para el pago, quiere decir que cada vez que se agote ese dinero, ahí mismo firmo y se renueva el dinero para seguir prestando en ese fondo”.
“Fondo de financiamiento para campesinos, productores del campo, mares y ríos, fondo 2030 porque hacia allá vamos en la tarea de la Venezuela potencia”, aseveró Maduro en su alocución televisiva.
Lea también: LOS PRECIOS EN DÓLARES han bajado ¿Malo o bueno?
Contra la derecha
Por su parte, destacó que la cartera crediticia de Venezuela creció en un 23% en toda la economía, sin embargo, señaló que como el país está en una “fase de recuperación, luego de una guerra inclemente, sucia y perversa, que le hicieron a los trabajadores y empleados, aun falta mucho más por hacer y crecer”.
Además, aseguró que el Estado, está fungiendo como “garante y promotor de todos los actores económicos”.
“Ahí está la ultraderecha diciendo que va a privatizar todo, desaparecer el Estado cuando lo que se trata es de fortalecer y hacer más eficiente el Estado venezolano y conectarlo con las necesidades de la sociedad”, dijo.
#31Ago 🗣️
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 31, 2023
Nicolás Maduro anunció que va a enviar al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a Arabia Saudita para llevar a cabo una misión especial relacionada con la producción de alimentos.
📹 @VTVcanal8 pic.twitter.com/eeC5p1xC3G
Juramentación el Consejo Nacional de Tierras
En la finalización de este acto, Nicolás Maduro procedió a juramentar el Consejo nacional de tierra, “para avanzar en el programa vital 2030+”.
En el marco de esta actividad, prometió, producir en cada una de las hectáreas de tierras em el país, frijoles, “caraotas, lentejas, arroz, maíz amarillo, maíz blanco, soya. Vamos a poner a producir pollo, huevos, carne, leche, cabra, puerco, vamos a ir a la pesca para llevar el pescado fresco a la mesa del venezolano”.
“Venezuela, soberanía alimentaria, 100% 2030, lo juro, Venezuela, potencia exportadora de alimentos, 2030, lo juro. Juran ustedes levantar el plan productivo y garantizar la inversión del país”.
El dicho es le ofreció villas y castillos