jueves, julio 29, 2021

PROMESA DEL CICLISMO: atropellado por una tractomula muere el niño colombiano Julián Esteban

Conmovió al mundo con su llanto cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia en 2019. El niño colombiano Julián Estebán Gómez muere atropellado por una tractomula que le truncó el sueño de ser ciclista  

El niño colombiano que conmovió al mundo con su llanto en 2019 cuando el ciclista Egan Bernal ganó el tour de Francia, Julián Esteban Gómez, murió atropellado con una tractomula.

La tragedia ocurrió el domingo 18 de julio, cuando Julián Esteban de 13 años de edad, entrenaba con su bicicleta en la vía que conduce Zipaquirá y Cajicá, reseñó BluRadio.   

La historia de este pequeño se remonta al año 2019, cuando el colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia.

La imagen de Julián Esteban le dio la vuelta al mundo por su llanto de felicidad, mientras veía cómo era premiado en París su paisano de Zipaquirá.

Lea también: ¡CAMPEÓN! Ciclista colombiano Egan Bernal gana su primer Giro de Italia

“Sentí una emoción muy increíble, pues se me salieron las lágrimas porque es un compañero muy amable y me emocioné mucho”, dijo el menor, en aquella ocasión, a Noticias Caracol.

El niño de 10 años en aquel entonces, soñaba con ser ciclista y recibió consejos de Bernal.

“Él me ha dicho que debo tener un ritmo normal, sin cansarme, Si lo tengo todo el tiempo nunca me voy a cansar tanto, de lo que uno se cansa cambiando y cambiando cambios. Yo le he hecho caso”, señaló el joven soñador.

Colombia de duelo

La muerte de Julián Esteban conmocionó a Colombia, tanto que el presidente Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunciaron ante esta tragedia.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca”, escribió en su Twitter el mandatario colombiano.

«Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad», agregó.

Asimismo, la alcaldesa se solidarizó con la familia del joven de 13 años, promesa del ciclismo.

“No hay palabras suficientes para expresar el dolor y la tristeza por el fallecimiento de Julián Esteban, mientras entrenaba con su bici en Zipaquirá. A su familia y amigos nuestro abrazo, solidaridad y condolencias”, escribió.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓