martes, mayo 17, 2022

PROHIBIDO OLVIDAR: a cuatro meses de la muerte del general Baduel sus hijos exigen justicia

Andreína y Margaret Baduel recuerdan que se cumplen cuatro meses de la muerte de su padre, Raúl Isaías Baduel y exigen que se haga justicia tras morir en medio de torturas y violaciones de derechos humanos por parte de la administración de Nicolás Maduro

Este 12 de febrero se cumplen cuatro meses de la muerte del general, Raúl Isaías Baduel, en extrañas circunstancias, mientras estaba privado de libertad por razones políticas en uno de los calabozos del Sebin.

Falta de atención médica, torturas, atención médica tardía; son algunas de las injusticias que su esposa e hijas denuncian tras la muerte del exministro de la Defensa del gobierno de Hugo Chávez.

Lea también: Guaidó aprovecha salida de venezolanos para anunciar “regreso organizado” a las calles

Incluso, lo que mayor consternación causó en la familia Baduel fue que días antes habían podido visitarlo y se encontraba bien. También rechazaron que el medio en el que sus hijos se enteraron de su deceso fue mediante un tuit que publicó el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro. Traek William Saab.

Sus familiares denuncian que su fallecimiento está plagado de irregularidades, comenzando, porque notificaron que la causa de su muerte fue el COVID-19; y su esposa señaló que en ningún momento, Raúl Isaías Baduel.

Por ello, cuatro meses luego de su deceso, sus hijas continúan exigiendo justicia, y piden que cesen la tortura contra los presos políticos, entre ellos, uno de sus hermano, e hijo del general Baduel, Josnar Baduel.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓