sábado, julio 2, 2022

¡PRODUCCIÓN DE COCA! Maduro dice que reunión entre Blinken y Duque fue «muy tensa»

Nicolás Maduro considera que la visita del Secretario de Estado de EE.UU. a Colombia obedece a un plan orquestado en contra de Venezuela

La reunión que sostuvieron este jueves el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken con el presidente de Colombia, Iván Duque fue «muy tensa» según Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores y tras una reunión con una delegación cubana que se encuentra en Venezuela, Nicolás Maduro hizo alarde de «sus contactos» y dijo tener información fidedigna que indica que la reunión sostenida entre el representante diplomático norteamericano y el premier colombiano fue de consideración, ya que el tema principal fue el aumento de la producción de cocaína en el vecino país.

Maduro reiteró lo que ha dicho desde hace años. Para él desde el Palacio de Nariño dirige «una banda de narcotraficantes», por ello considera que este «aumento del consumo y producción de drogas» sería el tema principal en la reunión antes mencionada. «La reunión de Duque con Blinken fue muy tensa, porque ha aumentado la producción de cocaína».

Lea también: Blinken resalta la labor de Colombia con los migrantes venezolanos

Vale acotar que más temprano la Cancillería de Maduro envió un comunicado, en donde denunciaba la visita de Blinken a Colombia como un plan orquestado para llevar a cabo, con el fin de agredir al pueblo venezolano.

Maduro reiteró en sus palabras lo expuesto por la Cancillería. Emplazó a Blinken a que haga una especie de revisión sobre sus tareas y ante el pueblo norteamericano.

Cree que Blinken no fue elegido por el pueblo norteamericano para causar daño en Latinoamérica. Dijo que el diplomático norteamericano debe rendirle cuentas a su pueblo por la promoción que hace y la defensa con la que actua por la administración de Iván Duque.

«Esperamos que haya cambios en Estados Unidos. El pueblo de EE.UU. esperó grandes cambios en la política interna e internacional. Los pueblos de Latinoamérica esperamos cambios.

Maduro y los venezolanos

El tema de la xenofobia no podía quedarse atrás. Para Nicolás Maduro los recientes ataques a venezolanos en Colombia son producto de una campaña orquestada por Duque para incrementar la xenofobia.

Por ello, hizo nuevamente un llamado a los venezolanos que se encuentran en tierras neogranadinas, para que defiendan sus derechos. «A todos los venezolanos que viven en Colombia les digo que defiendan sus derechos y su dignidad. Nosotros seguiremos haciendo las gestiones para que todos los organismos de Derechos Humanos tomen cartas en el asunto».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x