domingo, junio 13, 2021

Procurador especial: cualquier elección con este CNE será desconocida

Hernández afirmó que los fallos del TSJ madurista violan el contenido de la Carta Democrática Interamericana

El Procurador Especial designado por la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández, alertó que cualquier elección convocada por el Consejo Nacional Electoral impuesto por el régimen será desconocida internacionalmente.

En un comunicado fustigó la acción del TSJ madurista y aseguró que de esta manera el régimen bloquea cualquier iniciativa para mejorar las condiciones electorales en el país.

Dijo que «la Sala Constitucional creó nuevos obstáculos que impiden que en el país se desarrollen unas elecciones libres, justas y transparentes».

Hernández también se refirió a la suspensión de las directivas de Acción Democrática y Primero Justicia y afirmó que, junto con la designación del CNE, se trata de acciones ilegales que «vulneran la Carta Magna».

Igualmente, violan lo establecido en la Carta Democrática Interamericana al desconocer las funciones de la Asamblea Nacional, intervenir políticamente al CNE y menoscabar la actuación de los partidos políticos que conforman la oposición democrática en Venezuela.

«Todas estas decisiones fueron dictadas ante la ruptura del orden constitucional perpetrado por Nicolás Maduro, quien además de usurpar la presidencia de la República consolidó la concentración de poderes por medio de la fraudulenta asamblea nacional constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia, que fue intervenido políticamente en 2015″, señala el escrito.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓