jueves, abril 25, 2024

Privan de libertad a margariteños por protestar ante escasez de gasolina

Algunos de los implicados y procesados no estaban participando en la manifestación por escasez de gasolina; sin embargo fueron presentados y privados de libertad

Este fin de semanas, seis margariteños fueron presentados en tribunales de Nueva Esparta y posteriormente privados de libertad luego de ejercer su derecho a la protesta y exigir el suministro de gasolina.

Los ciudadanos fueron presentados el sábado en horas de la tarde. A las siete de la noche se dio a conocer el veredicto.

Aún están a la espera de los detalles del lugar de reclusión, y los delitos que se le imputan; sin embargo rumoran que no se había visto que por ejercer un reclamo que por derecho corresponde imputaran tantos delitos.  

La protesta ocurrió en la avenida 4 de mayo, luego de que varios conductores expresaron su descontento por estar haciendo cola durante más de 24 horas para intentar abastecerse de combustible.

Formaron una barricada y cerraron las adyacencias de la estación de servicio de gasolina, Miranda, en Porlamar.


Funcionarios de cuerpos de seguridad se presentaron y decidieron detener a unas 6 personas de todas las que estaban en las inmediaciones del lugar. Cinco hombres y una mujer.

Trabajadores que exigen gasolina


Ante el hecho, defensores de Derechos Humanos y familiares, manifestaron su preocupación por que los protestantes son trabajadores que sostienen su hogar, además varios de los implicados no estaban participando directamente en la manifestación.


Entre los detenidos está una pareja, que corre con todos los gastos del grupo familiar, ya que la madre, padre y un tío presentan graves problemas de salud.

La única mujer detenida, de 35 años, es paciente oncológica, y al igual que el resto de los afectados son humildes trabajadores que han padecido por la escasez de combustible y debieron paralizar sus trabajos para gestionar por largas horas la gasolina, aseguran quienes apoyan en hacer las diligencias necesarias para la defensa.


El temor de los allegados es por los cargos que se les pueda imputar, considerando que algunos representan hasta 20 años de prisión si son referidos a terrorismo. Además que se encuentran detenidos en la sede del FAES, y desconocen su condición.

Con información de El sol de Margarita

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x