viernes, enero 21, 2022

Privan de libertad a activistas de ONG, Azul Positivo en Zulia

Dos días después de detenerlos, privan de libertad a activistas de Azul Positivo, los responsabilizan de “asociación para delinquir” y otros delitos más

En la noche de este jueves, privaron de libertad a activistas humanitarios de la Organización No Gubernamental, Azul Positivo.  

El tribunal cuarto de Control del Zulia dictó la medida contra los trabajadores, quienes ya habían sido detenidos hace unos días.

La Comisión de Derechos humanos del Zulia (Codhez), denunció mediante su cuenta en Twitter la materialización de una “agresión sin precedentes al espacio humanitario en Venezuela”.

La ONG informó que la fiscalía los acuso por, “delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos”.

También los responsabilizaron de asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Codhez informó que los integrantes serán recluidos en la sede de la DGCIM en Maracaibo, Zulia.

Detención

Hace varios días las ONG del país repudiaron la detención de 4 activistas de Azul Positivo.

La única certeza que se tiene es que Azul Positivo presta ayuda humanitaria a personas con VIH en la entidad. Además, ha extendido su labor a otros grupos vulnerables.

La Codhez exhortó «a las agencias de Naciones Unidas en terreno emitir un pronunciamiento urgente ante las agresiones al espacio humanitario en el Zulia».

«La cooperación internacional para la protección y socorro de las personas más vulnerables ante la emergencia humanitaria compleja debe ser garantizada por el Estado, y no obstaculizada Exigimos la liberación de los trabajadores humanitarios de @AzulPositivo«, agrega.

A los miembros de Azul Positivo los detuvieron el martes y la investigación aparente es por el financiamiento de la ONG.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓