lunes, abril 29, 2024

Privado de libertad Polivargas que asesinó a canino en Catia la Mar

Amy Torres
Amy Torres
@amyytorres

Tribunal Cuarto de Control desestimó el delito de hacerse justicia por sus propios medios. Polivargas quedó preso

El clamor de justicia hecho por los proteccionistas de Vargas fue escuchado. Y es que el oficial Dennys de Polivargas, Oswaldo Nieves González, de 34 años, fue privado de libertad por el asesinato de la perrita Sasha.

El hecho ocurrió el pasado viernes 25 de septiembre en el sector El Campito, parroquia Catia la Mar, cuando el funcionario le propinó un tiro al canino.

Le imputaron los delitos de uso indebido de arma orgánica de fuego (artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones), muerte a animal ajeno (artículo 478 del Código Penal) y maltrato animal (artículo 537 del referido código)

Las investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Vargas.

Fue el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de La Guaira el que determinó la privativa de libertad.

Asimismo, se conoció que quedó desestimado un cuarto delito, el de hacerse justicia por sus propios medios, dado que aún no está tipificado la figura del animal como víctima.

Lea también: 788 nuevos casos por COVID-19 y cuatro fallecidos registra Venezuela este 4Oct

A Nieves se le determinó como centro de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, en el estado Miranda.

Sin embargo, mientras transcurren los 45 días de la fase de Investigación permanecerá detenido en el centro de retención preventiva de la Policía de La Guaira en Macuto.

Los hechos

De acuerdo con testigos del suceso, el oficial Nieves se dirigía en una moto Vstrom de la policía regional por El Campito a las 8 pm del viernes 25 de septiembre junto a su esposa y sus hijos, cuando la perrita Sasha salió corriendo detrás del vehículo y habría mordido en el pie a la hija de 7 años del funcionario.

Esto sirvió de detonante para que Nieves desenfundara su arma de fuego y le disparara al can en la cabeza, lo que le produjo la muerte de manera inmediata.

El hecho lo denunciaron proteccionistas a través de las redes sociales y motivó una investigación desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No obstante, fue el mismo funcionario quien debido a la presión se entregó ante el Servicio de Investigación Penal de la Policía de La Guaira el pasado martes 29 de septiembre.

No era primera vez que hacía uso indebido de su arma de fuego

El oficial Nieves está condenado previamente a 5 años de prisión el 16 de septiembre de 2005 por los delitos de homicidio intencional, uso indebido de arma orgánica y exceso en la defensa por el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad.

Sin embargo, su caso habría sido objeto de evaluación por un “equipo multidisciplinario” que determinó que Nieves presentaba una “conducta favorable”.

De allí que fue beneficiado con la suspensión condicional de la ejecución de la pena, que solo pagó solo por dos años en los calabozos de la Policía de La Guaira en el retén de Macuto.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x