martes, septiembre 28, 2021

«Priorizar el interés nacional»: la exigencia de Fedecámaras a quienes dialogan en México

Fedecámaras señala que el diálogo debe lograr «un acuerdo que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva»

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) apoya el diálogo que comenzó en México desde 13 de agosto. No obstante, hizo una serie de peticiones, entre ellas que las partes pongan por delante el interés nacional y hagan énfasis en la solución de los problemas del país.

«Fedecámaras confía en que la negociación y el diálogo generen acuerdos inclusivos, sustanciales y fructíferos. Tanto el proceso como el resultado, deben procurarse con respeto, priorizando el interés nacional, garantizando soluciones a los graves problemas que vive nuestra población», señala un comunicado de los empresarios.

Señala que «el país espera y exige» tales condiciones. También aplaude «el retorno a la política, entendida como una actividad al servicio del hombre».

Destaca que el proceso debe lograr «un acuerdo que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva».

Los empresarios resaltan que «el diálogo es un gran avance de la civilización. Por ello, seguiremos alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos a través de la negociación. No como una alternativa más; sino como la única opción para dirimir nuestras diferencias políticas y sociales en paz».

Lea también: Jorge Rodríguez afirma que podrían darse algunas conversaciones en Venezuela

Debemos reencontrarnos como nación

Como gremio empresarial, Fedecámaras pide superar «los problemas políticos, para pasar a incluir en la agenda los temas sociales y económicos». Esto, «junto a la discusión y construcción del modelo de desarrollo que queremos todos los venezolanos».

Aclaró que hay «escepticismo luego de varios intentos fallidos, pero este tipo de iniciativas, crecen y se fortalecen de las experiencias para poder ser eventualmente exitosas».

Advierte que «el camino es largo, no hay soluciones inmediatas, pero urge la voluntad política sin dilaciones y con un profundo compromiso con Venezuela y su gente. Solo así seremos capaces de diseñar el camino a la modernidad».

«En nuestra Asamblea Anual 2021, reiteramos que el camino hacia al futuro nunca será un atajo y que Venezuela necesita pasar de la confrontación a la conquista de la modernidad», insistió.

El organismo ofreció «su experiencia y su voluntad de hacer para contribuir al éxito de este proceso de negociación. No podemos ser indiferentes ante el clamor de acuerdos en pro del bienestar colectivo. El país necesita respuestas».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓