sábado, agosto 13, 2022

PRIMERO JUSTICIA realiza elecciones internas para renovar a sus autoridades

Luego de estas elecciones internas, Primero Justicia espera convocar a un Comité Política Nacional con miras a hacer propuestas al país

Este 9 de julio Primero Justicia realiza unas elecciones internas con miras a renovar a sus autoridades.

Según las reglas electorales del partido, el proceso cumple con tres principios fundamentales: rigurosidad, participación y e inclusión. Se trata de un proceso donde participan los militantes del partido debidamente registrados bajo la modalidad de universal y secreto.

PJ hizo modificaciones a sus estatutos, lo que abrió la oportunidad a que hombres y mujeres presentaran sus nombres para ocupar cargos no sólo en la directiva del partido, sino en las distintas estructuras que van desde lo parroquial hasta lo regional.

Una vez cumplido el proceso, para el 16 de julio está previsto que se convoque al Comité Político Nacional que es la máxima instancia de organización del partido, donde se presentará una propuesta nacional, acerca del rumbo que debe seguir esa tolda.

La nueva estructura de PJ estará conformada por un presidente, cinco vicepresidentes y 17 coordinadores políticos, lo que permitirá mayor participación

También se espera crear varias vicepresidencias, entre ellas la de formación y programas, nuevas generaciones y la secretaría de promoción política de la mujer.

La Comisión Electoral dispuso de 503 puntos de votación para las elecciones internas en todo el país, donde serán electos: 504 cargos estadales, 5168 cargos en 304 municipios y más de 7.000 cargos a escala parroquial.

Lea también: ¿SE DESHACE EL G4? Las duras críticas de Primero Justicia contra Juan Guaidó por manejo de los activos en el exterior

Un desafío

Julio Borges, fundador y coordinador nacional de la tolda amarilla, calificó este proceso como vital y un desafió para el partido.

«Todas las organizaciones del mundo continuamente están expuestas al cambio, tanto interno como externo. Cuando se decide iniciar un proceso de reforma se parte de una premisa y es que los desafíos actuales exigen ajustes internos para poder ser abordados de manera más idónea y poder cumplir con el objetivo», explicó, en entrevista publicada en su portal.

«En el caso de Primero Justicia, nosotros venimos de años muy duros, donde hemos sufrido persecución, cárcel cómo Juan Requesens, exilio como muchos diputados nuestros y hasta muerte como fue el caso de mi hermano Fernando Albán», agregó.

«Nuestra militancia ha sentido, como cada venezolano, la crisis, teniendo que abandonar sus raíces para explorar oportunidades para sobrevivir en el exterior. De manera que la diáspora no solo ha golpeado las capas sociales de Venezuela, sino también el accionar político».sostuvo.

No se logró la salida de Maduro

Aseguró que en PJ están «conscientes que el objetivo superior, que es la salida de (Nicolás) Maduro, todavía no lo hemos logrado. Recientemente, se cerró un capítulo, donde nos tocó a toda la unidad hacer mea culpa de los errores cometidos, para abrir este nuevo capítulo de lucha con una nueva unida».

Enfatizó en que también están «conscientes de una necesidad: renovarnos para reimpulsar la lucha política. En ese sentido y bajo ese espíritu, con este proceso de reformas queremos reajustar nuestras estrategias de lucha, crear una mejor versión de nosotros mismos».

Quiere «ofrecerle más espacios de acción política a nuestra militancia, que a fin de cuentas es el motor de Primero Justicia. Vamos a hacer unas elecciones para legitimar todos los cargos de nuestra organización», afirmó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x