jueves, julio 29, 2021

MEDIOS LOCALES LA DABAN POR MUERTA: a primera dama de Haití Martine Moïse la llevaron a Miami

A las 7:15 de la mañana, medios locales anunciaban que la primera dama de Haití, Martine Moïse, había muerto horas después del magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Medios de comunicación en Haití aseguraban que la primera dama de ese país, Martine Moïse, también habría fallecido de las heridas de balas que recibió durante el asesinato al presidente Jovenel Moïse.

Según versiones de un médico que habló a un medio de comunicación local, la esposa del mandatario la trasladaron a un centro asistencial donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida.

Pasada las 11:00 de la mañana, el embajador de Haití en Santo Domingo, República Dominicana, Smith Augustin, confirmó que Martine Moïse está viva y es trasladada a un centro de salud en Miami, Estados Unidos.

La madrugada de este miércoles, un grupo armado irrumpió en la residencia, ubicada en Puerto Príncipe, capital haitiana, y mataron al mandatario e hirieron a su esposa.

En rueda de prensa, Smith dijo que el estado de salud de Martine Moise es «estable».

Aseguró que los hijos de la pareja se encuentran «en lugares seguros bajo protección».

Lea también: Vea aquí un video con el supuesto audio del tiroteo en la casa del presidente de Haití

El primer ministro haitiano, Claude Joseph, confirmó la información del magnicidio, asegurando que los sujetos que irrumpieron en la casa presidencial se comunicaban en español.

Video con audios del tiroteo e imágenes de sujetos armados que no identifican si son seguridad o atacantes se filtraron en las redes de Haití.

La gestión de Moïses estaba cuestionada por la oposición, pues lo acusaban de corrupción y del auge de bandas criminales en el país.

Varios líderes reclamaban su salida del poder a dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán el próximo mes de septiembre.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓