sábado, abril 13, 2024

Primer festival literario en Mompox

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Este pueblo turístico del departamento colombiano Bolívar recibirá a grandes exponentes de la literatura latinoamericana

La ciudad de Mompox realizará su primer Festival Literario y Cultural.

El evento reunirá a escritores colombianos y extranjeros, además de artistas y periodistas destacados recientemente con el Premio Simón Bolívar.

El fin de semana del 2 y 3 de diciembre este pueblo ubicado a orillas del río Magdalena se cubrirá de letras con eventos que propios y turistas podrán disfrutar.

El festival se llevará a cabo en el Claustro de San Agustín, un espacio ubicado al lado de la Basílica menor de Mompox, al que todos podrán asistir de manera gratuita para leer y conversar.

Las charlas se extenderán a lo largo de los dos días, desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Lea también: La Cumbia es declarada patrimonio cultural

En esta primera versión tendrán como obra literaria invitada “El gato negro”, un cuento del escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Allan Poe.

Además de destacar su obra, durante los dos días del festival los asistentes también podrán participar de talleres, muestras culturales, teatro, recorridos y muestra documental.

En estos dos días de festival, Mompox recibirá escritores, historiadores, periodistas, artesanos y gestores culturales de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Arjona, y la cuota internacional será Venezolana.

Mompox, este Pueblo Patrimonio de Colombia, se ha consolidado como un destino turístico de especial interés para los visitantes extranjeros por su riqueza cultural, histórica y patrimonial; la exquisita gastronomía y la calidez de su gente. Y este 2 y 3 de diciembre abrirá de nuevo sus puertas a aquellos que quieran disfrutarse sus calles desde la literatura; así dio a conocer María Esperanza Arias Herrera en Publimetro.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x