jueves, agosto 11, 2022

PRIMARIAS INCLUSIVAS y por consenso: Plataforma Unitaria ratifica el proceso para el 2023 VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Omar Barboza, secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria, explicó que la fecha para las primarias se conocerá a finales de este año

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, ratificó este martes que las primarias opositoras, con miras a escoger el candidato para las presidenciales del 2024, se efectuarán el año que viene.

El proceso aún no tiene fecha, pero Barboza aseguró que al finalizar este 2022, la darán a conocer.

«Le proponemos a todo el país una elección primaria para seleccionar al candidato o candidata para las próximas presidenciales», manifestó.

«La fecha la definiremos antes de finalizar 2022 y su realización será en 2023. Será un proceso amplio e incluyente», añadió.

Lea también: PROMETEN QUE LAS PRIMARIAS serán «abiertas a toda la población», pero aún no tienen fecha

Los detalles

El dirigente explicó que las primarias serán incluyentes. «El proceso no está concebido parea que participen solamente los candidatos postulados por partidos políticos que integran la Plataforma Unitaria. Estas primarias las estamos promoviendo y las vamos a organizar para que participen todos los demócratas que quieren un cambio en Venezuela», expresó, en rueda de prensa, en Caracas.

Agregó que la coalición «acordará a través del consenso con todos los aspirantes o candidatos, el programa mínimo de gobierno que propongamos, con el compromiso de todos de que aquel que resulte ganador debe ejecutarlo desde la presidencia de la república», dijo.

Asimismo, explicó «la dirección de este proceso de primarias la ejecutará una comisión nacional electoral integrada por personas honorables que transmiten credibilidad».

Mientras que «le corresponderá a la comisión electoral nacional decidir si solicitan apoyo técnico y logístico a organizaciones nacionales e internacionales».

Omar Barboza resaltó que «en la Plataforma Unitaria Democrática estamos cada vez más unidos y ya se está conformando en todos los estados de Venezuela».

Tanto, que «a finales de semana estarán constituidos los equipos nacionales. Tendremos una reunión extraordinaria este jueves», anunció.

Los presos políticos

Por otra parte, adelantó que «hay una comisión especial conformada por Freddy Superlano y por mí para trabajar el tema de políticos inhabilitados. Estaremos trabajando eso junto a la delegación que está en la negociación».

Barboza indicó que para escuchar a los venezolanos que quieran aportar sus ideas al proceso, activarán, desde el 1 de julio, una página web para este objetivo.


“Este esfuerzo como lo hemos dicho anteriormente es de todos y parta todos, por tanto invitamos a los venezolanos a participar en la construcción de la Primaria 2023 y desde el 1.º. de julio ponemos a disposición la página web www.primariaunidad2023.com para que puedan aportar sus ideas, propuestas, observaciones”, informó.

“Igualmente, saldremos a la calle a lo largo y ancho del país a conversar con todos los venezolanos acerca de este proceso y recoger de manera directa sus opiniones. En igual sentido adelantaremos foros, asambleas, consultas sectoriales, para concluir una vez oídas todas las opiniones, con la aprobación de las normas que tengan más consenso y factibilidad técnica”, agregó.

El dirigente aseveró que «Venezuela se merece un futuro mejor, y desde la Plataforma Unitaria Democrática asumimos el compromiso, con el firme propósito de que nuestra patria ejerza su derecho a progresar en libertad».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x