viernes, enero 21, 2022

Prevé «segunda ola de contagios de COVID-19»: Maduro evalúa «medidas» a tomar en enero

«Hemos tenido un crecimiento leve en el registro de contagios de COVID-19. Estamos alertas, porque puede significar que se están creando las condiciones para una segunda ola, que debemos evitar», dijo Maduro

Nicolás Maduro ratificó este lunes que evalúa las medidas a tomar en relación con el aumento de los casos de COVID-19. «Evaluamos la aplicación de medidas, durante el mes de enero, para contener una nueva ola de contagios de COVID-19 en el país».

Hizo la advertencia en el marco de la salutación a la Fuerza Armada Nacional, desde Fuerte Tiuna. «Llamo al pueblo venezolano a no relajar medidas de prevención durante las celebraciones de fin de año y evitar contagios del COVID-19», expresó.

Lea también: «Confiemos en la justicia y que haga su trabajo»: Maduro sobre Guaidó y su «continuidad»

No detalló que tipo de medidas va a tomar. Pero hace algunas semanas dijo que tal vez ordenaría cuarentena radical por 14 días.

«Hemos tenido un crecimiento leve en el registro de contagios de COVID-19. Estamos alertas, porque puede significar que se están creando las condiciones para una segunda ola, que debemos evitar», informó.

Actualmente, el régimen ha reportado más de 112.000 casos de COVID-19 y 1014 fallecidos a causa de la enfermedad.

En Europa, Estados Unidos y América Latina se están tomando medidas para evitar no solo los rebrotes del virus, sino la llegada de la nueva cepa que surgió en Inglaterra y que es más contagiosa.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓