miércoles, mayo 18, 2022

¡PREVALECE LO POLÍTICO! Consejo Legislativo del Táchira le dice NO a la compra de energía a Colombia

El Zulia es la entidad con mayor cantidad de horarios en el Plan de Administración de Cargas de este #30Mar

Al parecer, la condición política prevalece ante lo que puede ser la necesidad de una población. El Consejo Legislativo del Táchira decidió este #30Mar decirle que NO, a la propuesta que hiciera el ala opositora al chavismo, de comprar energía a Colombia.

Nuestra corresponsal en la zona, Maryné Glod, reporta que con cinco votos a favor y ocho en contra, los diputados del consejo legislativo decidieron no darle cabida a la propuesta que llevara Heriberto Junior Labrador del bloque unitario, de comprar megavatios neogranadinos.

Los parlamentarios consideran que debido a la situación política, Colombia no seria para ellos de fiar, mucho menos, si en el gobierno se mantiene Iván Duque.

El diputado oficialista Leonard Triana, considera que con la propuesta de la oposición lo que se buscaba era crear una falsa expectativa.

«No podemos generar una propuesta para traer falsas expectativas al pueblo tachirense de que le vamos a comprar electricidad a Colombia. Recordamos que el comandante Chávez para beneficiar al pueblo colombiano en aquel momento que tenía una problemática con la electricidad generó las condiciones para enviarle electricidad, pero en este momento es generar una falsa expectativa, cuando en este momento coyuntural la pelota está del lado colombiano», dice Triana, quien además asevera que el actual gobernador de la entidad, Freddy Bernal, supuestamente ha buscado un acercamiento con Colombia, pero la respuesta ha sido infructuosa.

Lea también: ¡UN SUFRIMIENTO! Venezolanos duran hasta ocho horas diarias sin electricidad

Mientras tanto, los miembros del consejo apuestan a seguir buscando soluciones del problema a lo interno y los apagones, así como los cortes de luz, continúan afectando a la población tachirense.

Zulia y Táchira con más PAC

El Programa de Administración de Carga de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se concentró este #30Mar en diversos horarios en el estado Zulia. Los cortes programados fueron en diversas parroquias entre las 2 y las 6 de la tarde.

Se estima para que esta noche los cortes vayan desde las 6 pm hasta las 10 pm. Los otros serán entre las 10 pm y las tres de la madrugada del 31 de marzo.

Los otros estados que tendrán PAC son: Lara de 7 pm a las 11 pm y otro de 11 pm a la 1 am del #31Mar. Barinas, Mérida, Trujillo y Táchira tendrán cortes de 11 pm a las 3 am del 31 de marzo.

Vale acotar que los estados Portuguesa y Apure tuvieron corte del suministro de energía en horas de la tarde de este #30Mar.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓