domingo, julio 25, 2021

Presumen que explosiones de Monagas se deben a bombonas con más de 25 años de uso

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

El deterioro de las bombonas es la causa aparente de las explosiones ocurridas en Maturín 8 de enero y Piar 28 de diciembre de 2020

Una de las causas que cobra mayor vigencia en las recientes explosiones ocurridas en Monagas, es el uso de bombonas de gas con más de 25 años de uso.

En declaraciones a El Periódico de Monagas el presidente de Un Nuevo Tiempo, Ángel Aristimuño informó que solicitaron continúen las investigaciones.

“De 25 a 30 años pudiese ser la data de los cilindros que actualmente distribuyen en el estado Monagas”, afirmó.

Ratificó que el deterioro de las bombonas es la causa aparente de las explosiones ocurridas en Maturín 8 de enero y Piar 28 de diciembre de 2020.

También explicó que hace años no hay renovación de bombonas. «Las que se distribuyen desde ese entonces han ido deteriorándose con el tiempo», agregó.

Advirtió que el Estado debe actuar para que se distribuyan nuevos cilindros “y no se repitan este tipo de tragedias que enlutan a los monaguenses”.

Aclaró que su plan “no incluye los cilindros plásticos, ya que los mismos fueron creados en 2012 bajo la presidencia de Rafael Ramírez en Petróleos de Venezuela”.

Lea También: Continúan accidentes de gas doméstico en Monagas

Continúan las investigaciones

El equipo que se aboca al caso junto con Aristimuño presentó ante la Defensoría del Pueblo un documento para exigir que continúen las investigaciones.

Solicitan que el Estado responda “por los daños materiales que dejaron los siniestros, además de los gastos médicos de los quemados”.

Publica El Periódico de Monagas durante el programa radial del pasado jueves de “Conversando con Yelitze”, anunciaron la construcción de viviendas en Piar.

El anuncio lo hizo la presidenta del Servicio Autónomo de la vivienda en el estado Monagas, Gladys Barreto, quien detalló que se construirán varias viviendas en el Caño Los Becerros.

Esta fue la zona más afectada en la primera tragedia el 28 de diciembre de 2020.

Según las autoridades fue una colilla de cigarro la que ocasionó que explotarán 161 bombonas de gas dejando casi 50 heridos y una vivienda totalmente devastada.

Hasta la fecha se cuenta entre las víctimas fatales: Laura Figuera (28) y su hija Xavielis Gil (5), Emilys Leonett Romero (11), Juan Ramos (60), Meivis Chacón (17), Migloris Ramos (60) y Ángel Hernández (48).

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓