martes, septiembre 28, 2021

¡PRESOS POR DÁRSELAS DE VIVOS! Una pareja realizaba pruebas ilegales de PCR en El Valle

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Ambos trabajadores valiéndose de su condición como empleados del instituto, cobraban y procesaban de manera fraudulenta las pruebas PCR-RT

Por cobrar y procesar de manera fraudulenta las pruebas de PCR-RT, capturaron a dos trabajadores del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», ubicado en la parroquia El Valle.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales el CICPC publicada. Efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública, aprehendieron dos trabajadores del instituto.

Los sujetos quedaron identificados como Phirian Janeth Álvarez Gerder y Pedro Anselmo Álvarez Rengifo.

Lea También: ¡TRISTE REALIDAD FAMILIAR!: por míseros $600 estrangula, mata y entierra a su padre

Trámite ilegal

Se les señala el delito de contra la corrupción, por cuanto se valían de su condición como empleados del instituto, para cobrar y procesar de manera fraudulenta las pruebas PCR-RT.

La PCR-RT es una prueba de detección de infección por Covid-19, también conocida como prueba viajera.

Posteriormente, cargaban la perspectiva virológica de manera ilegítima en la página oficial, lo que perjudica las políticas públicas en materia de salud del estado venezolano.

De acuerdo a las investigaciones ambos estaban solicitados por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Según el parte policial estarían incursos en la comisión del delito de peculado doloso propio y el delito de obtención ilegal de lucro.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓