sábado, abril 20, 2024

Presos inician huelga de hambre en la cárcel FÉNIX de Lara este #21Mar

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Los reos indican que la protesta es pacífica. Buscan que sea removida la actual directiva del centro penitenciario, ya que, al parecer, violarían los derechos fundamentales de los privados de libertad

Alegando lo que sería una flagrante violación de los derechos fundamentales, presos del centro penitenciario Fénix, ubicado en el estado Lara, habrían iniciado una huelga de hambre este #21Mar.

Los privados de libertad han manifestado a través de medios regionales y las redes sociales, que su protesta es pacífica, pero que busca la remoción de la actual directiva de dicho centro penitenciario.

Al parecer, los actuales funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, encargados de regentar dicha cárcel, habrían cometido diversas violaciones de los derechos humanos en contra de los reos.

Los presos indican que hay hacinamientos, retardo procesal, desnutrición y falta de atención médica, así como ausencia de asistencia jurídica.

En un comunicado emitido por redes sociales, dicen que los familiares son sometidos a vejámenes al momento de la visita y no tienen acceso a las actividades deportivas ni educativas del centro penitenciario.

Le recomendamos: SE DISFRAZA DE MUJER, logra fugarse y cuatro custodios quedan detenidos

Supuestamente, hay racionamiento de agua y diversas enfermedades se han propagado en el penal, ya que la asistencia médica, según los denunciantes, no existe. Contaron con una ayuda de la Cruz Roja, pero la misma fue retirada.

Los presos dicen que sí están de acuerdo con el régimen penitenciario, pero no con las acciones de la actual directiva, por lo que han solicitado al propio ministerio la remoción de los funcionarios.

En la tarde del jueves, los privados de libertad difundieron un “comunicado”, escrito a mano, en el cual destaca que no quieren violencia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x