miércoles, agosto 17, 2022

LO ACUSAN DE TERRORISMO: preso trabajador humanitario Gabriel Blanco, denuncia Provea

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La ONG Provea denunció que funcionarios de la PNB llegaron y sin orden judicial detuvieron al trabajador humanitario sindicalista y miembro de  la Alianza Sindical Independiente (ASI), Gabriel Blanco

La madrugada de este 7 de julio, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo al trabajador humanitario, Gabriel Blanco, sin orden judicial.

La información la suministró la organización Programa Venezolana Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció en sus redes sociales la detención.

Blanco es activista de una agencia humanitaria en Venezuela, defensor de derechos humanos, sindicalista y miembro de  la Alianza Sindical Independiente (ASI).

Lea también: LA JOYA DE LA CORONA: Monómeros volverá a manos de Maduro y se destapará la olla de corrupción opositora

Provea indicó que desde la noche del jueves funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estaban detrás del activista de derechos humanos a quienes despojaron de su cédula de identidad y teléfono móvil.

Explican que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, miembros de la Dirección de Inteligencia Militar Estratégica de la PNB procedieron a aprehenderlo sin justificación alguna.

La ONG indicó que a Blanco lo trasladaron a la sede policial de la PNB en La Quebradita, en Caracas. “Lo acusan de terrorismo y asociación para delinquir”, informó Provea.

Se conoció que la aprehensión de Blanco se da 6 horas después que la PNB llegó con una orden firmada de un juez con competencia en terrorismo, reseñó Efecto Cocuyo.

En las últimas horas se han detenido a varios sindicalistas entre ellos, Alcides Bracho y Emilio Negrín, pertenecen al partido político opositor Bandera Roja.

Asimismo, Alonso Meléndez en Falcón y Néstor Astudillo, privado de libertad el pasado 6 de julio en Charallave, estado Miranda.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x