jueves, septiembre 16, 2021

¡PRESO DE CONCIENCIA! Tribunal de Nueva Esparta declara NO CULPABLE al comunicador Braulio Jattar

En septiembre de 2016 fue detenido y días después se conoció de su aprehensión. En julio de 2017 le otorgan una medida de presentación. Fue acusado de Lavado de Dinero, aunque la familia sostiene que fue una retaliación política

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta dictaminó este viernes que sobre el comunicador y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jattar, no pesa ninguna prueba que lo incrimine en el delito de Lavado de Dinero, por lo que fue catalogado un Preso de Conciencia.

Le puede interesar: ¡CÁLMESE! El mensaje de Jorge Rodríguez a James Story y su amenaza de más sanciones contra Venezuela

A través de la red social Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), anunció la medida adoptada por el juzgado neoespartano.


Jattar fue acusado en el 2016 por los delitos de supuesto Lavado de Dinero, pero su detención se produjo días después de que el portal que dirige Reporte Confidencial, publicara unos videos sobre una participación de Nicolás Maduro en el sector Villa Rosa de Margarita.

Días después funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido a Jattar, cuando se trasladaba a una emisora de radio.

Al cabo de unos días la policía política informó sobre la detención y se dio a conocer que la acusación era por Lavado de Dinero. La familia de Jattar manifestó que su captura y proceso de reclusión sería supuestamente una retaliación política por la publicación de los videos.

Medida para el Preso de Conciencia

El 24 de mayo del 2017 un tribunal neoespartano le otorga la medida de Casa Por Cárcel, después de que el informe sobre Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo declarara como un Preso de Conciencia.

Fue hasta este viernes cuando fue reconocido por el juzgado que no tenía ningún indicio de cometer un delito de Lavado de Dinero.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓