martes, abril 13, 2021

«Presión» para «una transición pacífica»: claves del contacto entre Antony Blinken y Juan Guaidó

El Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken ratificó a Juan Guaidó el apoyo de su país para superar la crisis humanitaria en Venezuela

Finalmente se dio el primer contacto entre Juan Guaidó y el gobierno de Joe Biden. El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, prometió a Guaidó, el apoyo de su país para «presionar» hacia una «transición pacífica».

Estas son las claves de ese primer contacto.

En primer lugar, EE.UU. insiste en el regreso de la democracia. «El secretario Blinken subrayó la importancia del retorno de la democracia a Venezuela». Todo «a través de elecciones libres y justas», señaló en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Lea también: Megaelecciones: AN de Maduro deroga ley que separaba las elecciones de gobernaciones y alcaldías

Luego, destaca que EE.UU. valora los esfuerzos de los aliados en este propósito. «El Secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con aliados de ideas afines. Incluye a la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional».

La crisis humanitaria en Venezuela es tema crucial. Por ello. Ambos líderes «hablaron de las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela. Las mismas han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a migrar».

En este sentido, el secretario Blinken «aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió a mantener el apoyo de Estados Unidos».

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓