jueves, marzo 4, 2021

Presidente ecuatoriano pide celeridad para investigar asesinato de Efraín Ruales

Lenín Moreno dio instrucciones «para aclarar el despreciable crimen» del presentador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió celeridad a los cuerpos policiales de su país en esclarecer «el despreciable crimen» del presentador Efraín Ruales. El joven fue asesinado la mañana del miércoles 27 de enero, cuando se desplazaba en su vehículo. Cuatro disparos le segaron la vida cuando fue perseguido por personas en otro carro.

El crimen de Ruales causó consternación y repudio no solo en Ecuador, sino en toda Latinoamérica. El también modelo salía del gimnasio de Guayaquil, donde había ido con su novia. Al dirigirse a su casa, fue alcanzado por otro vehículo, del cual varios hombres comenzaron a dispararle. Cuatro balas lo impactaron. El vehículo avanzó otro trecho, según captó una cámara de seguridad, hasta chocar y detenerse.

En su trino, Moreno asegura que dio instrucciones, «para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad». Asimismo, también aseguró que no se escatimen «esfuerzos para aclarar el despreciable crimen», dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Pamela Anderson se casa con su guardaespaldas

Las pistas tras el asesinato de Efraín Ruales

Los pesquisas de la policía ecuatoriana localizaron un vehículo que podría estar implicado en el asesinato de Ruales; según informó en su cuenta de Twitter el Ministro y jefe de la policía Patricio Pazmiño Castillo. El alto jefe dijo que el mismo estaba incinerado en su interior.

Asimismo, el diario ecuatoriano El Comercio, afirmó que se manejan cinco indicios sobre este crimen. Asimismo, Pazmiño informó en rueda de prensa que ayer se habían hecho varios allanamientos y tenían en custodia a tres sospechosos. «Están en este momento tres sospechosos y se está tomando versión: No puedo hablar de detenidos, que tendrán que justificar algunas pistas que ha seguido la Policía y se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía, y están procesando”.

Asimismo, un video de Emergencias Ec muestra el video cuando el vehículo del que dispararon se acercó al del presentador para caerle a balazos. Efraín Ruales denunció en junio de 2020 que estaba recibiendo amenazas por unos comentarios sobre un presunto caso de corrupción; relacionado con la venta de material de bioseguridad en hospitales.

LO MÁS LEÍDO

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓