martes, mayo 17, 2022

Presidente de Ucrania hace un llamado DESESPERADO a legisladores de EE.UU.: “Los necesitamos ahora mismo”

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, le pidió al Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos más apoyo para enfrentar “la peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial”. Dijo que los cielos ucranianos se han convertido “en una fuente de muerte para miles de personas”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, pronunció este miércoles un discurso desde Kyiv ante el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en medio de la guerra que se libra en su país.

Durante su intervención, el mandatario ucraniano definió la invasión de Rusia como «la peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial».

Asimismo, pidió más apoyo de Occidente para enfrentar la ofensiva que despliega el presidente Vladimir Putin desde hace casi tres semanas.

Lea también: ZELENSKY DECEPCIONADO Y SOLO EN LA GUERRA: «Entendimos que Ucrania no será miembro de la OTAN”

Es ahora que necesitan

Aprovechó el momento para recodar las tragedias en la historia estadounidense como el ataque a Pearl Harbor y el ataque terrorista del 11 de septiembre y le dijo a los legisladores estadounidenses “los necesitamos ahora mismo”.

«Amigos, estadounidenses, en su gran historia tienen páginas que les permitirían entender a los ucranianos. Entendernos ahora, cuando los necesitamos en este momento”, dijo al comienzo de su discurso.

“Recuerden Pearl Harbor, la terrible mañana del 7 de diciembre de 1941, cuando su cielo estaba negro por los aviones que los atacaban”, expresó.

Añadió: “recuerden, el 11 de septiembre, un día terrible en 2001 cuando la maldad trató de convertir las ciudades de Estados Unidos en campos de batalla, cuando personas inocentes fueron atacadas desde el aire, como nadie más lo esperaba y no pudieron detenerlo. Nuestro país vive lo mismo, todos los días, ahora mismo en este momento».

Rusos nos matan con precisión

Dijo que a casi tres semanas de la invasión, las tropas rusas han lanzado “1.000 misiles contra Ucrania, innumerables bombas para matarnos con precisión (…) Este es un terrorismo que Europa no ha visto por 80 años y pedimos por una respuesta a este ataque”.

Zelensky insistió en pedir a EE.UU. ayuda para declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, con el objetivo de proteger a los civiles. “¿Es esto pedir demasiado?”, se preguntó dos veces.  

«Estamos pidiendo una respuesta a este terror de todo el mundo», agregó.

Resaltó que con esta medida podrá proteger a los ucranianos y solicitó a EE.UU. proporcionar aviones de combate que los ucranianos puedan usar para defenderse.

“Los cielos ucranianos se han convertido en una fuente de muerte para miles de personas”, enfatizó.   

«Ustedes saben cuánto depende del campo de batalla, de la capacidad de usar aviones, aviación poderosa y fuerte para proteger a nuestra gente, nuestra libertad, nuestra tierra, aviones que pueden ayudar a Ucrania, ayudar a Europa. Saben que existen y los tienen, pero están en la tierra, no en el cielo ucraniano. Necesito proteger nuestro cielo», enfatizó Zelensky.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓