martes, mayo 17, 2022

PRESIDENTE DE UCRANIA confirma asistencia al diálogo en frontera con Bielorrusia

Zelenski habría desistido de la idea de reunirse en la nación del presidente Lukashenko, tras denunciar que las tropas rusas entraron por territorio bielorruso

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habría confirmado la asistencia de una delegación de su país, para asistir a la reunión en búsqueda de un cese al fuego con Rusia.

Zelenski informó que el encuentro se llevara a cabo en la frontera con Bielorrusia, específicamente en las cercanías al río Pripiat.

El presidente de Ucrania dijo haber conversado con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, para coordinar todas las acciones de seguridad. Zelenski dijo que Lukashenko le habría asegurado que «todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana».

Rusia ya envió a los suyos

El gobierno de Rusia anunció este domingo ya haber enviado una delegación para darle inicio a un proceso de diálogo, para tratar de lograr un entendimiento y un cese de hostilidades.

No deje de ver: Balas rusas matan a Iryna Tsvila, la escritora y primera soldado ucraniana murió defendiendo a Kiev de los invasores

Rusia habría acusado a Ucrania de no querer sentarse a negociar. Desde Kiev denegaron la solicitud de diálogo en un principio, tras considerar que las propuestas de Rusia no eran equitativas, además de considerar que Bielorrusia no era el terreno idóneo para las conversaciones.

Ucrania no estaba conforme con Bielorrusia

Horas antes de llegar a un acuerdo sobre el lugar del encuentro, Zelenski habría negado la posibilidad de reunirse en Bielorrusia. Considera que la nación que apoya a Rusia de manera ideológica, geográfica y técnica, no podría ser un sitio neutral para un encuentro.

Zelenski acusó en su momento, que parte de las tropas rusas que han invadido Ucrania ingresaron por territorio bielorruso.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓