domingo, marzo 7, 2021

Presidente de Líbano sabía de la existencia del nitrato de amonio

El mandatario del Líbano indicó que tenía conocimiento de esto, dos semanas antes de la explosión

El presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció este miércoles que supo de la presencia de una “gran cantidad” de nitrato de amonio en el puerto de Beirut el 20 de julio, dos semanas antes de la explosión que causó 171 muertos y más de 6.000 heridos.

Aseguró que de inmediato informó al Consejo Supremo de la Defensa, así lo señaló la presidencia mediante su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: Van 40 médicos muertos: fallece por COVID-19 doctora del Luis Razetti de Barcelona

 “El presidente Aoun fue informado el 20 de julio 2020 a través del informe de Seguridad del Estado de la presencia de una gran cantidad de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut, el consejero militar de su excelencia informó al secretario general del Consejo Supremo de Defensa”, escribieron en la cuenta.

El asesor de Aoun le hizo saber esta información en presencia del Consejo de Ministros “para que tomase las medidas necesarias” y el secretario general del Consejo Supremo de la Defensa remitió entonces el texto a los departamentos “competentes”, según la versión de la Presidencia.

Responsabilidad del gobierno del Líbano

“La Presidencia de la República tiene todo el afán de que la investigación judicial siga su curso, valiéndose de todas las experiencias para mostrar la verdad completa sobre la explosión, sus circunstancias y los responsables de ello a todos los niveles”, concluyó el parte.

Este pronunciamiento ocurrió luego de que en las últimas horas, distintos medios de comunicación informaran que tanto el presidente como el primer ministro Hasan Diab, quien dimitió el lunes, sabían de la existencia del fertilizante que causó la tragedia.

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

MANDÓ A MATAR A SU PADRE porque no estaba de acuerdo con la pareja que tenía

Luego de tres años de investigaciones por parte del Ministerio Público, este miércoles, acusaron formalmente a Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años. Lo hicieron porque mandó a matar a su padre, Hussein Ali Hojeij, ocurrido el 30 de noviembre de 2017 en Barcelona.

Sigue leyendo ↓ ↓