sábado, abril 27, 2024

Presidente de Guyana muestra su nuevo barco de guerra

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El patrullero tipo 115 Defiant fue construido en un astillero de los Estados Unidos y actualmente hace pruebas en mar guyanés

El presidente de Guyana, Ifaan Alí, mostró en redes sociales la nueva adquisición de la marina guyanesa.

El país, que recientemente ha mostrado diversos impasses con Venezuela, nación con la que sostiene una diferencia considerable ante el territorio en reclamación, adquirió el patrullero tipo 115 Defiant, el cual fue construido por una empresa norteamericana en Louisiana.

Según el presidente guyanés, tras su arribo a la nación sudamericana, el barco ha realizado diversas maniobras en aguas territoriales y se estaría alistando para pasar a engrosar al sistema de armas que serán utilizados “para salvaguardar los intereses de Guyana”.

Después de sostener una reunión con su homólogo venezolano en san Vicente y Las Granadinas, donde ambos mandatarios prometieron buscar resolver sus diferencias de manera pacífica, Guyana ha llevado a cabo algunas acciones que desde Venezuela se han interpretado de otra forma.

Terminada la reunión de los presidentes en la isla caribeña, Guyana anunció a los días la llegada de un buque de guerra inglés, el cual acudía a aguas guyanesas para llevar a cabo un intercambio con el país.

Anteriormente, el Comando Sur realizó maniobras con la milicia guyanesa en aguas cercanas a la zona fronteriza con Venezuela.

También un patrullero de Guyana navegó cerca a la zona fronteriza, mientras que el presidente Alí izaba una bandera de Guayana en la zona en reclamación.

Le recomendamos: ¡AUNQUE RECIBAN UN BUQUE BRITÁNICO Y AL COMANDO SUR! Guyana dice que no tiene “acciones ofensivas” contra Venezuela

Todo esto ha ocurrido después de que Guyana entregará concesiones petroleras en la plataforma continental, mar que estaría todavía en disputa desde hace más de 200 años con Venezuela y sobre el cual existe un Laudo Arbitral y el ya conocido Acuerdo de Ginebra, donde se específica que mientras no exista una resolución exacta al respecto, no puede ser explotada la zona ni por uno ni por el otro.

Vale destacar que un patrullero 115 Defiant es un barco utilizado como Guardia Costera, con una tripulación de 24 marinos, usado normalmente para resguardo, vigilancia y por supuesto intercepción, así como incursión en aguas y zonas especiales.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x