sábado, agosto 13, 2022

Presidente de Cuba reconoce protestas por apagones y pide “comprensión” al pueblo

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Cuba sufre una severa escasez de combustible y por eso hay apagones generalizados

Miguel Díaz-Canel, el presidente cubano, reconoció que en algunos pueblos de la isla se están registrando protestas por los apagones eléctricos, y pidió “comprensión” y “ahorro” ante una situación que no tiene solución “inmediata”.

“Hay algunas personas que, para expresar su malestar y su incomprensión, que es legítima porque están viviendo una situación de afectación, acuden al toque de cazuela, vociferan expresiones en contra de los dirigentes”, dijo Díaz-Canel en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento) donde se analizó la situación “sumamente compleja” que enfrenta el país en materia de generación eléctrica.

“Algunos aprovechan la ocasión para decir alguna consigna contra la Revolución” y “otros participan en hechos vandálicos y lanzan piedras, rompen cristales”, añadió el mandatario cubano.

Lea también: “Quieren provocar un estallido social”: Díaz-Canel acusa a EE.UU. de estar detrás de las protestas en Cuba

“Nos duele, nos disgusta que la población tenga que estar pasando por esta situación”, y al “pueblo le pedimos la comprensión, y que tenga por seguro que aquí nadie pone los apagones para molestar a nadie”, dijo Miguel Díaz-Canel.

Cuba atraviesa por una severa crisis económica, signada por una creciente escasez de alimentos y medicinas, sumándose dificultades para adquirir combustibles.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x