viernes, enero 21, 2022

PRESIDENTE DE COLOMBIA: «Alzar la voz contra la dictadura de Maduro es un deber moral»

La asociación Mundial de Juristas reconoce a la nación neogranadina con el World Peace & Liberty Award, por sus alcances democráticos

Durante el acto de cierre del XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas en Colombia, el presidente de dicha nación, Iván Duque, reiteró las acusaciones que ha realizado en contra de la administración de Nicolás Maduro y lo que representa la misma para el hemisferio.

«Levantar la voz contra la dictadura de Maduro no es una opción, es un deber moral y nunca lo dejaremos de hacer», dijo Duque, quien asevera que «no podemos guardar silencio frente a estos hechos» refiriéndose a la crisis económica, política y social por la que atraviesa Venezuela y que ya afecta a los demás países del hemisferio.

Duque recuerda que ante la Corte Penal Internacional la administración de Nicolás Maduro ya esta denunciada. Insiste que los gobernantes de América y el mundo deben denunciar los atropellos y brindarle una mano al pueblo venezolano.

Maduro y el Socialismo del Siglo XXI

«Bolívar no les pertenece a aquellos que están sometiendo al pueblo. Bolívar le pertenece a la democracia», expresa Duque, hablando también sobre las severas críticas que ha lanzado contra el Socialismo del Siglo XXI y la forma en cómo, desde su perspectiva, se ha manipulado la historia y la imagen del Libertador, para el interés del chavismo.

Reconocimiento para Colombia

Durante el acto de cierre la Asociación Mundial de Juristas reconoce a la democracia en Colombia como una de las más sólidas, por lo que entrega al presidente Iván Duque el World Peace & Liberty Award.

El galardón fue recibido por el mandatario neogranadino de las manos del Rey Felipe VI de España.

No deje de ver:VENEZUELA Y NICARAGUA: las falsas democracias que amenazan la paz de la región, alertan juristas

«En clausura del #WorldLawCongress reiteramos que la democracia colombiana, hoy reconocida, es y seguirá siendo un faro en este hemisferio, porque la democracia y la justicia nadie nos las va a arrebatar. Nunca tendrán cabida en este país los discursos de demagogia ni de populismo», manifiesta Duque.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓