miércoles, enero 20, 2021

Presidencia encargada: A AD pretenden cobrarle que no haya vendido sus principios

Desconocen la sentencia del TSJ del régimen que pretende secuestrar un partido con 78 años de historia a favor del pueblo

La presidencia encargada rechazó el zarpazo que el régimen dio, la noche de este lunes, contra el partido Acción Democrática (AD), luego que la Sala Constitucional del TSJ de Maduro designó una «mesa directiva ad-hoc», con Bernabé Gutiérrez a la cabeza.

«El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela desconoce, rechaza y condena enérgicamente la írrita sentencia emitida por el brazo judicial de la dictadura de Nicolás Maduro, que pretende arrebatar la dirección de Acción Democrática de sus autoridades legítimas para entregarla a un grupo de usurpadores», destacó un comunicado de la presidencia.

«El régimen pretende avanzaren su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela»

«Acción Democrática es un partido político histórico, constructor de la democracia venezolana que llegó a ser un ejemplo para toda la región. Manifestamos nuestro respaldo irrestricto a la militancia y simpatizantes de AD, encabezada únicamente por su Secretario General Henry Ramos Allup. Extendemos la solidaridad en nombre del Gobierno Legítimo a su bancada parlamentaria y a sus directivos en todo el país», asevera el escrito.

Destaca el comunicado que a «Acción Democrática pretenden cobrarle el hecho de permanecer firmes y no vender sus principios y quedarse del lado del pueblo venezolano que hoy continúa luchando por su libertad. Recordamos en este momento a Andrés Eloy Blanco, cuando afirmó que ‘AD no es un partido creado por decreto. Somos la conciencia de un pueblo; y esa conciencia no será disuelta por decreto. La mística no sabe de decretos’”.

Remarcó que el régimen «pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una oposición leal a su plan totalitario. Ante ello, debemos prepararnos para responder con la contundencia necesaria en todos los niveles: en las calles de nuestro país, con una mayor presión internacional y con todas las acciones que sean necesarias para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita recuperar la estabilidad y democracia que anhela nuestro pueblo».

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓