sábado, julio 2, 2022

Presentan pruebas falsas de COVID-19 y, mire lo que pasa…

Creyeron que autoridades españolas no se darían cuenta del fraude y ahora restringen ingreso de colombianos que quieren entrar al país Ibérico

El Gobierno de España notificó este miércoles que habrá restricción de ingreso para todos los colombianos que quieran llegar a ese país.

Todo indica que la evaluación del España para que los colombianos puedan acceder a su territorio se debe al alto número de pruebas PCR falsas que venían presentando.

Según el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, la llegada de un significativo número de colombianos con pruebas PCR falsas para ingresar a España, sería la verdadera causa de la restricción.

Así lo relató para Blu Radio el funcionario diplomático a raíz del anuncio del martes pasado sobre la medida para los viajeros colombianos.

“Han encontrado que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, afirmó Plata.

Colombianos con pruebas ‘chimbas’ de COVID-19 sería entonces los verdaderos responsables de la restricción.

Y es que las autoridades españolas ya venían sospechando de la situación ante la cantidad de positivos de nacionales de este país que estaban ingresando a su territorio.

Personas, que en gran proporción, tenían un documento que supuestamente demostraba que estaban libres del virus a través del resultado negativo de su prueba PCR.

En un primer momento se pensó que se trataba de pruebas deficientes derivadas de a mala calidad de los laboratorios colombianos.

Sin embargo, luego se comprobó el fraude al verificar que los documentos eran pruebas falsificadas y gestionadas por los propios ciudadanos colombianos.

Al respecto autoridades migratorias en España descubrieron un número desproporcionado de colombianos con COVID-19, pero que sospechosamente tenían pruebas negativas.

“Estamos indagando, porque lo que me sorprende es que esto se da cuando los contagios en Colombia caen”, añadió el diplomático colombiano.

Incluye más países

No obstante, la restricción también aplica para un número importante de países y, entre los argumentos que ha dado España, está la protección de su población ante nuevos contagios.

“Es una restricción que no solo es para Colombia, sino para un número importante de países”, concluyó Plata.

De hecho, el presidente Iván Duque dijo el martes pasado:

«Yo no veo esto un tema contra Colombia es un tema que se ha aplicado con varios países y nosotros también lo hemos aplicado con países europeos».

Pero la restricción no solo la cual estaría fundamentada solo en los casos de COVID-19.

Jesús María Gómez, comisario jefe del Puesto fronterizo Adolfo Suárez de Madrid, dijo a W Radio que:

«Las autoridades establecen que hay una serie de países que tienen una situación actual de alto riesgo por la pandemia, por eso piden una cuarentena”.

En este sentido «lo que están teniendo en cuenta son las incidencias acumuladas, de cómo está la tasa de posibilidad, cuánta población vacunada hay en estos países», complementó.

Explicó también que los colombianos que ingresen a España deberán hacer cuarentena de 10 días.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x