lunes, marzo 8, 2021

PRESA SIN FIANZA: esposa del Chapo Guzmán enfrenta cadena perpetua

La esposa del Chapo, Emma Coronel, permanecerá detenida porque la corte considera que hay peligro de fuga

 Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este martes mantener detenida temporalmente a Emma Coronel Aispuro. Ella es la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, acusada de narcotráfico.

Coronel, arrestada este lunes en el estado de Virginia, en las afueras de Washington, tampoco tiene posibilidad de pagar fianza.

La joven, de 31 años, enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua. Además de una posible multa de 10 millones de dólares, si es declarada culpable del cargo criminal en su contra.

Lea también: BALANCE SANGRIENTO: 76 masacres con 292 asesinados ocurrieron en Colombia en 2020

La primera audiencia sobre el caso, se efectuó 23 de febrero. La jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, accedió a la petición de la Fiscalía de mantenerla temporalmente detenida.

Considera el tribunal que existe un «riesgo grave de fuga».

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

¿Qué pasó con? Jalymar Salomón

Comenzó como una de las tigritas del club infantil más importante de la TV venezolana de los 90; pero no las tuvo todas fáciles...

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Sigue leyendo ↓ ↓