lunes, septiembre 27, 2021

PRESA LA MAMÁ POR CÓMPLICE: Padre mala conducta mató a golpes a su hijo de 11 meses

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

La violencia fuera de control es el móvil que cobra fuerza en el asesinato de un pequeño de 11 meses a manos de su padre. No se descarta la complicidad de la madre de 20 años de edad. Este es un despreciable caso de infanticidio

La madre del bebé de 11 meses asesinado tras una golpiza fue detenida por, presuntamente, ser cómplice del maltrato que recibía el pequeño.

A Rosalinda Pérez, de 20 años de edad, la detuvo el Cicpc horas después de la muerte de su pequeño hijo de 11 meses.

Supuestamente, la dama sabía de los maltratos que recibía el niño por parte del padre, un adolescente de 15 años de edad.

El joven es el presunto homicida y que se encuentra prófugo de la justicia, reseñó La Prensa.

Lea También: ATAQUE FEROZ DE DOS PITBULLS acabaron con la vida de una abuela de 72 años en Margarita

Causas de la muerte

Ayer en la mañana le practicaron la autopsia al cuerpecito y una fuente policial detalló que el pequeño fue asesinado tras presentar un trauma torácico cerrado.

Además tenía unas costillas fracturadas, presumen que el homicida presionó el pecho hasta causarle las lesiones y su corazoncito dejó de latir.

Una fuente policial contó que el lunes a las 11:30 de la mañana, supuestamente, Rosalinda regresó a la vivienda donde vivía con su pareja, hijo y suegro y observó que el niño tenía moretones en su cuerpo.

La víctima vivía en la urbanización Yucatán, al norte de Barquisimeto

Al parecer, el padre del pequeño le dijo que debían llevarlo al CDI de Tamaca y un vecino de la comunidad les dio la cola.

Presuntamente, el padre adolescente le dijo que él iría luego al ambulatorio, pero nunca llegó.

Desde ese momento se encuentra prófugo de la justicia y aunque los funcionarios del Cicpc y Polilara se desplegaron en la zona norte no han logrado tener pistas de él.

Conmoción por la muerte

Ayer, la abuela materna del bebé se enteró de su muerte y además que su hija estaba detenida, no lo podía creer, cuando llegó a la morgue lloraba por la muerte de su nieto y aseguró que no sabía nada de lo ocurrido.

La mañana del lunes fue de tensión en la urbanización Yucatán, al norte de Barquisimeto, luego que un adolescente de 15 años, presuntamente, propinara una golpiza a su hijo de apenas 11 meses de vida hasta causarle la muerte.

Una mañana fatídica  

El joven luego de cometer el crimen, salió como si nada de la urbanización y se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando la madre, Rosalinda Coromoto Pérez Pérez, de 20 años, salió supuestamente a sacar unas fotocopias.

Mientras ella no estaba, su pareja menor de edad cometería el acto que dejó sin vida al infante.

Vecinos aseguran que en la casa estaba el asesino junto con su hermano menor de 11 años de edad, quien se encontraba en la sala de la vivienda.

El muchacho al escuchar un sonido extraño en la primera habitación de la casa, vio que el bebé estaba golpeado y su hermano con un aspecto de ira.

Rosalinda, al regresar también se encontró con la escena del crimen y comenzó a pedir ayuda a los vecinos.

Corrieron con el bebé de 11 meses

Salieron con el bebé muy golpeado al centro más cercano en la parroquia Tamaca, pero al ingresar al centro médico ya era demasiado tarde, pues el infante no tenía signos vitales.

Funcionarios del Cicpc se encuentran investigando el caso, presuntamente tienen a la madre del bebé bajo interrogatorio y buscan al padre, publicó La Prensa.

La pareja residía en Yucatán, cuya vivienda pertenece al padrastro del joven adolescente, que para el momento del crimen no estaba en la casa. Tampoco estaba la mamá del presunto asesino.

Papá mala conducta

El presunto asesino había tenido problemas ya que en ocasiones anteriores quería hacer ingresar a sus amigos a la urbanización.

Sin embargo, al no ser el dueño de la casa, lo tenía prohibido a raíz de ello, llegó a amenazar a los vigilantes.

Esta conducta la denunciaron en varias oportunidades ante el condominio.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓