jueves, julio 7, 2022

Premios Óscar preparan una de las galas más hispanas de la historia

Una gala que regresa tras dos años marcados por el confinamiento apuesta a sus joyas hispanas para que brillen en la edición 94° de los Premios Óscar

Tras la interrupción por la pandemia, los Óscar despliegan este domingo su poderío con una de las galas más hispanas de su historia, entre las nominaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem y las actuaciones musicales de Sebastián Yatra, Becky G y Luis Fonsi.

El español, sin duda, se escuchará mucho en la alfombra roja como también las proclamas contra la guerra de Ucrania, que harán acto de presencia en una ceremonia cuya función principal es celebrar el cine pero que, consciente de que centra la atención de medio mundo, siempre se mete en política.

Sebastián Yatra, Beyoncé, Reba McEntire, Billie Eillish y su hermano Finneas interpretarán los temas candidatos a mejor canción original. Solo faltará Van Morrison, también nominado pero que no acudirá a los Ángeles porque está de gira.

Además, será especialmente memorable la aparición del colombiano Yatra con «Dos oruguitas», de la película «Encanto», ya que no son muchas las veces que los Óscar han contado con una canción en español.

Se ha preparado un espectacular decorado para el regreso de la gala al teatro Dolby tras la ceremonia del año pasado, que se celebró en la estación Union de Los Ángeles, limitada por la pandemia.

Lea también: ¿Qué pasó con? Colina, el inmortal

¿Quiénes son los grandes candidatos?

Cómo siempre las quinielas ya están habilitadas previo a los Premios de la Academia en donde por supuesto hay grandes favoritos para llevarse las estatuillas más emblemáticas de la noche.

Como la película animada, figura la cinta original de Diney, que es una de las guindas que le dará el sabor latino a la edición 94° de los Oscar.

Por otro lado la que figura como gran favorita a llevarse el premio de Mejor Película del Año en esta edición 2022, es “El Poder del Perro”, la cual tiene 12 nominaciones.

Otras que también figuran como posibles candidatas a la estatuilla y que tienen 10 nominaciones en la competencia son Dune y Belfast.  

En cuanto a mejor Actor, otro que puntea todas las listas y no ha ocultado su grande deseo por hacerse con el premio es Will Smith, disputa que comparte con Benedict Cumberbatch y el español Javier Barderm.

Sin embargo la que todavía es todo un enigma es la categoría a Mejor Actriz; ni siquiera los expertos se atreven a aseverar quién será la ganadora de esta categoría la cual est´pa bastante reñida.

Los nombres más resaltantes son: Penélope Cruz, Jessica Chastain, Nicole Kidman, Olivia Colman y Kriten Stewart.

Ya todo está listo para los premios más importantes de la industria del  cine los cuales se realizarán esta noche en Los Ángeles

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x