lunes, mayo 23, 2022

¿PREFIEREN A COLOMBIA? Estados Unidos descarta “por ahora” importar petróleo venezolano

Tras el revuelo que causó el acercamiento entre EE.UU y la administración de Maduro, este lunes la vocera de la Casa Blanca descartó que esté en los planes de Washington comprar petróleo a Venezuela

La vocera de la  Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que  “por ahora” no están manteniendo contacto ni poniendo en marcha ningún plan para importar petróleo venezolano.

Durante la rueda de prensa diaria  confirmó una conversación con Colombia en la que pidieron que aumente su suministro de crudo a nivel global, reseña EFE.

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo, una delegación de alto nivel de EE.UU. visitó la capital venezolana, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

Cuando a Psaki se le cuestionó sobre si Estados Unidos  ya descartó la posibilidad de relajar las sanciones petroleras a Venezuela, ella respondió que “no es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa por ahora».

Importar crudo venezolano

Importar más crudo desde Venezuela era una idea que la Casa Blanca había planteado recientemente para estabilizar los precios del petróleo, idea levantó críticas de legisladores en ambos partidos de EE.UU..

La postura de la administración  Biden,  despertó inquietudes en los aliados de Washington, como el presidente colombiano, Iván Duque.

Lea también: ¿POR QUÉ VENEZUELA no está en capacidad de sustituir a Rusia en suministro de petróleo a EE.UU.?

EE.UU sigue buscando productores

Duque  luego de haberse reunido con el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo haberle ofrecido suministrar más petróleo colombiano para estabilizar los precios de la energía, como una alternativa al crudo venezolano.

Algo que confirmó Psaki, pero aseguró no tener más detalles sobre alguna decisión al respecto.

«Seguimos hablando con una serie de productores sobre la importancia de mantener el suministro global. Esto no se trata solo del suministro en Estados Unidos, sino de asegurar el suministro al mercado global; y apreciamos nuestra relación con Colombia», afirmó la portavoz.

Así lo dijo

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓