jueves, junio 17, 2021

Apertura de la frontera con Venezuela sería el resultado del esfuerzo de muchos sectores

Por su parte, Freddy Bernal declaró que las autoridades de Venezuela estarían de acuerdo con la apertura de la frontera, sí Colombia así lo acepta

Con el propósito de avanzar en las acciones que adelanta Colombia en materia de migración y relaciones bilaterales con Venezuela, este viernes autoridades del vecino país hicieron una visita a la zona fronteriza con miras a una apertura de la frontera.

La viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería colombiana, Adriana Mejía Hernández, y director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, visitaron los puentes fronterizos.

Cabe destacar que las autoridades analizan una posible apertura de las fronteras el próximo 1 de junio.

«Una posible apertura de la frontera con Venezuela es el resultado de la suma de muchos factores y el esfuerzo de muchos sectores», aseguró el director de Migración Colombia.

Al tiempo que dio cuenta de la actividad que realizó. «Hoy visitamos estos pasos fronterizos con la comunidad internacional en pro de seguir avanzando en materia de atención».

Lea También: INFILTRACIÓN DE LAS FARC Y EL ELN: vicepresidenta de Colombia defenderá en EE.UU. actuación del gobierno en paro nacional

Sueños, dramas y nuevas oportunidades

A través de la cuenta en redes sociales de Migración Colombia ofrecieron detalles de la visita.

“Miles de historias se tejen a través de nuestras fronteras. Como país, somos ese lienzo en el que se plasman sueños, dramas y nuevas oportunidades.”

También ratificaron su compromiso con los miles de venezolanos que por razones de fuerza mayor migraron a Colombia.

«Seguiremos, como hasta ahora, trabajando en pro de escribir esa historia migratoria que clama nuestro país. Una historia basada en el orden, el respeto y la seguridad», expresó.

Bernal  está de acuerdo

Por su parte, Freddy Bernal declaró el pasado jueves  que las autoridades de Venezuela estarían de acuerdo en abrir el paso comercial fronterizo sí Colombia así lo acepta.

Destacó que todo estaría listo sí el país neogranadino se adecua a las normas de bioseguridad implantadas por la Organización Panamericana de la Salud, OPS. 

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓