sábado, enero 28, 2023

PORTUGAL CONSIGUIÓ BOLETO a octavos de final y compromete a los uruguayos

Un sorpresiva bandera arcoíris alusiva a la comunidad LGBT+ que se hizo presente en la cancha pareció encender los motores de Bruno Fernandes, que cuatro minutos después abrió el marcador y guio el camino de Portugal

Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo 2 por 0 sobre Uruguay y el boleto anticipado a octavos de final del Mundial de Catar 2022, mientras que la ‘Celeste’ se complica el pase.

El volante del Manchester United abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, que saltó a cabecear pero no tocó el balón y con ese movimiento desconcertó al portero charrúa, Sergio Rochet

A los 90+3, con un penal señalado por el VAR por mano de Josema Giménez, Bruno Fernandes liquidó el partido, que se jugó en el estadio Lusail de Doha ante 88.668 espectadores, por la segunda fecha del Grupo H.

De esta manera Portugal llegó a seis puntos y se une a Francia y Brasil en octavos de final, mientras que Uruguay queda sumamente comprometido con una sola unidad.

Ghana hace honor a su nombre y trepa al segundo puesto

Más temprano, Ghana venció a Corea del Sur por 3-2 y trepó al segundo lugar, con tres puntos.

Ghana enfrentará a Uruguay el viernes en el cierre de la fase de grupos en el escenario ideal para tomarse venganza de la recordada derrota en penales (4-2) ante la Celeste en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

A los africanos les bastará con un empate, mientras que la Celeste solo le sirve la victoria y esperar que Corea del Sur no gane a la ‘Seleçao’ y, si lo hace, que la diferencia de goles la favorezca, ya que los asiáticos tienen -1 y los sudamericanos -2.

Lea también: En la raya: Brasil le ganó a Suiza 1-0

Bandera LGBT+ a la cancha

Sobre los 50 minutos el encuentro se detuvo porque un individuo con una bandera arcoíris y una camiseta con un mensaje a favor de las mujeres iraníes y en contra de la invasión rusa en Ucrania invadió el campo de juego, constataron periodistas de la AFP.

Después de atravesar la cancha en dos ocasiones corriendo, fue detenido por la seguridad el estadio y escoltado con tranquilidad por los agentes, constataron los periodistas.

Este suceso se produce en un contexto de fuertes críticas a Catar, organizador del Mundial, por el incumplimiento de derechos fundamentales, sobre todo en relación con el colectivo LGBT+, en un país en el que la homosexualidad está perseguida judicialmente.

Con información de AFP

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x