martes, mayo 18, 2021

Por violar a dos menores de su familia CAPTURAN a excomandante de GNB en Zulia

Cuatro personas detenidas por incurrir en violación sexual en contra de un niño y un adolescente en Cabimas, Zulia

El pueblo de Cabimas en Zulia se consternó luego de que se conociera que un excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana abusó de dos menores de edad de su entorno familiar.

Luego de confirmarse el hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, ordenó su arresto preventivo.

En ese sentido, el Tribunal Segundo de Primera Instancia, Estadales y Municipales, en funciones de control, impuso privación de libertad, en contra de los ciudadanos José Gregorio Gauna Quintero, Ronaldo Antonio Gauna Buenaventura y José Javier Gauna Buenaventura.

Lea también: IPYS Venezuela registra 84 casos de vulneraciones a las libertades informativas en 2021

Gauna Quintero, era director de la mancomunidad policial en la Costa Oriental del Lago.

Lo detuvieron de inmediato y llevado a los calabozos del Cicpc de Cabimas.

Junto al excomandante de 56 años, capturaron los familiares destacados en el acta quienes incurrieron en el mismo delito.

El tribunal Segundo de Primera Instancia también emitió la privativa de libertad contra Gustavo Adolfo Torres Frontado (32), por ser cómplice de los referidos.

La titular del despacho encontró suficientes elementos para emitir la medida preventiva.

«Por estar presuntamente involucrados en la comisión del delito de abuso sexual a niño y adolescente con penetración anal y oral en grado de continuidad».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓