viernes, febrero 23, 2024

POR UN TRATO DIGNO: AN aprueba ley a favor de los animales de compañía (+Detalles)

La normativa fue aprobada en primera discusión y se someterá a consulta pública

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley para el Trato Digno y el Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, que tiene como objetivo establecer las normas necesarias para la protección de las mascotas.

El instrumento fue aprobado en la sesión de este martes y presentado por la diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), quien indicó que “el texto irá a la discusión colectiva, para escuchar todos los planteamientos y observaciones del pueblo venezolano”.

Destacó que solicitarán “sanciones penales para aquellas personas que cometan actos de crueldad contra los animales de compañía. Buscaremos justicia para quienes no tienen voz”, resaltó.

Comentó que entre las finalidades del texto se quiere “disuadir y neutralizar la violencia especista y los actos de maltrato, además de garantizar la protección y el bienestar a los animales de compañía en cualquier situación de vulneración o violación de sus derechos”.

Lea también: ¡CRUELDAD EXTREMA! Sujeto mata a puñaladas a una perrita y hiere a su cría

Convivencia responsable

Igualmente, la normativa se redacta para “promover la convivencia responsable y respetuosa de los responsables de animales en las comunidades, así como fomentar la concienciación, formación y capacitación a las familias, comunidades e instituciones sobre la atención y protección a los animales de compañía”.

Por otro lado, establece “un marco de obligaciones del Estado, así como el fortalecimiento y ejecución de las políticas públicas para asegurar la protección y garantía de los derechos de los animales”.

Además, crea “el Sistema Nacional de Registro de Animales de Compañía, para la consulta en materia de protección y derechos de los animales de las instancias con competencia en la materia”.

Entre tanto, la diputada Carlyana Arriechi (CMC/Nacional), señaló que la ley “representa el avance hacia una sociedad que premia la compasión y la resiliencia y, a su vez, reconoce la ardua labor de los rescatistas, proteccionistas, fundaciones, organizaciones que trabajan y procuran el bienestar animal”.

Llena de ternura

Por su parte, durante el debate, Jorge Rodríguez, presidente de la AN, dijo que “esta ley tan humana, esta ley tan humanista, esta ley llena de solidaridad, de compasión y sobre todo de agradecimiento a seres vivos que tanto nos han dado, que tanto nos dan a cambio de nada, a cambio de la compañía a cambio de los cuidados mínimos que se merecen”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tare Blanco

Al momento de entrar en vigencia la ley,que sucede si es atropellado un animal como suele suceder a menudo, será penado el conductor por dicho acontecimiento dónde pierda la vida el animal? Las estadísticas son altas sobre todo los perros son muy vulnerables a ser atropellados por vehículos ..

Henry

Así también deberían de invertir el tiempo en discutir como puede hacer para surtir los hospitales de todo lo que le hace falta y los colegios y liceos públicos a y lo de los sueldos de los médicos y maestros y profesores por qué yo me preguntó lo de la asamblea ganan un sueldo mínimo no creo por qué se la pasan muy bien vestidos para un sueldo pauperrimo

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x